x

Las mejores universidades para estudiar Medicina en México

A partir del número de egresados que aprueban el ENARM se hizo una lista con las mejores universidades para estudiar Medicina en México.
escuelas de medicina

Tomar la decisión de estudiar Medicina no es algo sencillo. Existen muchos aspectos que se deben de tomar en cuenta antes de definir que es a lo que te quieren dedicar el resto de tu vida. Aunque una vez que elegiste tu carrera, ahora es momento de seleccionar una escuela. Se trata de otro aspecto indispensable que no puedes pasar por alto. Toma en cuenta que es el lugar en el que vas a pasar por lo menos los siguientes seis años.

Aspectos a considerar para elegir una universidad

Ahora bien, aunque puedan existir temarios similares entre escuelas, también es necesario considerar la calidad y reputación de cada institución. De igual forma, algunas se distinguen por los nombres de sus profesores, quienes suelen ser médicos de renombre. También importan las instalaciones porque es necesario que cuenten con los espacios necesarios para la formación de médicos. Y finalmente también ayuda que el plantel tenga acuerdos con hospitales e inclusive con universidades de otros países.

De igual forma, hay otros parámetros que provocan que los aspirantes prefieran una opción por encima de las otras. Los principales son la ubicación porque en la mayoría de las ocasiones se prefiere una escuela que se encuentre en el mismo estado.

Además también afecta si se trata de una universidad pública o privada. La primera opción es económica pero requiere aprobar un examen de ingreso. Mientras que la segunda requiere el pago de cuotas de diversa magnitud que no cualquier estudiante puede cubrir.

Opciones más destacadas en México

Como lo puedes ver, son muchos los factores que intervienen para poder elegir una universidad en la cual estudiar Medicina. Por eso ahora te compartimos una selección realizada por la médica general Mariana Gómez. Ella también cuenta con un canal de Youtube y para su lista se enfocó en las escuelas con mayor número de egresados que aprueban el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). A partir de los resultados es que agrupó las mejores escuelas.

  • Universidad Autónoma Metropolitana – Ciudad de México
  • Instituto Tecnológico de Monterrey – Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México
  • Universidad Nacional Autónoma de México – Ciudad de México
  • Universidad Autónoma de Baja California – Baja California
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo – Hidalgo
  • Universidad Autónoma de Nuevo León – Nuevo León
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – Puebla
  • Universidad Autónoma del Estado de México – Estado de México
  • Universidad de Guadalajara – Jalisco

Dentro de la lista aparecen tanto escuelas públicas como privadas. Además también hay opciones de todo el país, aunque hay un ligero dominio de la Ciudad de México.

Como se menciona en el video, las escuelas que no aparecen en la lista no significa que sean malas sino simplemente tuvieron un desempeño grupal menor. A final de cuentas, más allá del lugar en el que se estudie, la calidad de cada alumno siempre será lo más valioso superior.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD