Las notas de Saludiario más leídas del 2018

Desde homicidios en hospitales y la aprobación de la objeción de conciencia en México hasta toda la información sobre el ENARM 2018.

Nos encontramos en la recta final de un año más, el cual ha sido complicado en diversos aspectos. En el plano nacional, el 2018 fue complejo por el aspecto político y la transición que se presentó dentro del gobierno. A su vez, en el resto del mundo también se viven cambios interesantes que es necesario afrontar.

A manera de resumen, a continuación te compartimos las 5 notas más leídas que fueron publicadas en Saludiario durante el 2018.

Se registra doble homicidio en hospital privado de Cancún, Quintana Roo
Por desgracia la inseguridad de ha incrementado en México y ningún sector se encuentra exento de sufrirla. Este año las autoridades del gobierno de Quintana Roo confirmaron el lamentable deceso de dos personas como resultado de la irrupción de un comando armado en las instalaciones del hospital privado “Playa Med“, ubicado en pleno corazón de la ciudad de Cancún.

Aprueba Senado la objeción de conciencia para médicos mexicanos
Un tema que ha causado controversia en nuestro país es la objeción de conciencia. Este año la iniciativa fue promovida y aprobada en una primera instancia por la Cámara de Diputados y posteriormente ratificada por la Comisión de Salud del Senado, la cual aprobó su aplicación en México, pese a la división de opiniones tanto de la clase política como de los propios médicos.

Calendario 2018 de descansos para trabajadores del IMSS
Siendo el IMSS el mayor instituto de salud de nuestro país, también cuenta con miles de trabajadores. Más allá de lo absorbente de las jornadas de trabajo, es interesante conocer los días que por ley son de descanso para todo su personal.

Todo lo que debes saber sobre el ENARM 2018
Como lo sabes, cada año se realiza el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) para que todos los médicos generales interesados en estudiar una especialidad puedan hacerlo. Este año la prueba se realizará durante esta semana; sin embargo, al igual que ha sucedido durante las ediciones pasadas, el número de lugares disponibles luce insuficientes para la alta demanda de jóvenes interesados en desempeñarse profesionalmente.

ENARM 2018, ¿Conoces la puntuación requerida para acceder a la especialidad de tu elección?
Para estar enterado, la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) dio a conocer los puntajes mínimos para aprobar el ENARM 2018.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]