x

Las principales causas de muerte en hospitales privados son…

Las principales causas de muerte registradas en hospitales privados de México son las enfermedades cardiacas.
Medicos-Hospitales

De acuerdo con información manejada por el diario MiMorelia, las principales causas de muerte registradas en hospitales privados de México son las enfermedades cardiacas, del sistema respiratorio, cáncer y diabetes.

En 2015 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) –indica el trabajo periodístico–  reportó 15 mil 323 decesos en nosocomios privados, donde el infarto agudo de miocardio representó el mayor número de fallecimientos, con mil 201 casos, aunque agregando todas las afectaciones del sistema circulatorio la cifra asciende a 3 mil 677, aproximadamente una cuarta parte del total.

A estas patologías, continúa el diario, les siguen las neumonías con mil 192 muertes, aunque en general las enfermedades respiratorias alcanzaron 2 mil 077 fallecimientos.

Abajo se localizaron las defunciones por diabetes, con 756 registros, ubicándosele dentro de las enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas, cuya cifra total sumó mil 048 muertes.

Muy de cerca quedó la insuficiencia renal con 723 decesos, la cual está considerada dentro de los padecimientos del sistema genitourinario que registraron mil 628.

Sobre el cáncer destaca que había 2 mil 033 defunciones, un número muy elevado, no obstante, obedece a que se consideraron 37 tipos distintos de tumores malignos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD