¿Incluirá Andrés Manuel López Obrador la salud en sus propuestas de campaña?

Tal y como lo ha documentado Saludiario, a través de su equipo especializado en el monitoreo de los principales medios de comunicación, las propuestas en materia de salud han sido de las grandes ausentes en las aspiraciones y promesas de los candidatos a la presidencia de la república.

Incluso la máxima autoridad electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), desplazó el tema salud de los tópicos a analizar dentro de los próximos tres debates presidenciales que serán llevarán en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida.

Captura de pantalla 2018-03-28 a la(s) 13.54.54

Las promesas de AMLO

Durante el pasado fin de semana, el candidato de la coalición “Hagamos Historia“, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó sus propuestas ante la población en Coahuila; un listado en el cual se incluye el tema salud como base de su proyecto de campaña política. ¿Acaso será AMLO el único que incluya este sector?

Vamos a poner orden. La fórmula es sencilla, pero contundente. Consiste en acabar con la corrupción, acabar con los privilegios. No van a tener oportunidad los corruptos, los que tanto le han hecho daño al país, los políticos y traficantes de influencias que se hacen pasar como empresarios que se han dedicado a robar y saquear […] no se privatiza ni la salud, el agua, la luz ni la educación, mientras que a los adultos mayores se les dará una pensión mínima equivalente a la mitad del salario mínimo diario.

El candidato de MORENA considera que un mayor presupuesto para el sector salud es más factible que la privatización de los servicios públicos. Una propuesta de campaña que sería congruente con sus declaraciones ante el periodista Carlos Marín, director general de Grupo Milenio.

¿Qué le pedirías a este candidato para atender de mejor manera el sector salud? Saludiario continuará revisando las propuestas y campañas de los aspirantes a la presidencia para revisar si existe algún interés en apoyar este sector.

Imagen: Twitter