Las redes sociales serían benéficas para la salud de tus pacientes adultos

En el caso de los adultos, las redes sociales ayudan para prevenir preocupaciones o trastornos psicológicos.

0
124

En la actualidad las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación predilectos de la población. Aunque en un inicio se pensaba que eran exclusivas de los jóvenes, en realidad cada vez son más utilizadas por personas de todas las edades. Además la tendencia muestra que cada vez tendrán un mayor uso.

Al respecto, con anterioridad se han manejado los peligros de las redes sociales para la salud mental. Pero ahora se presentaron los resultados de un nuevo estudio que afirma lo contrario. La diferencia radica en que es el primer estudio que analizó el impacto que tienen en los adultos mayores.

Redes-Sociales-Informativas

El estudio fue realizado por personal de la Universidad Estatal de Michigan e incluyó la participación de más de 13 mil participantes adultos. Lo que se buscó fue encontrar relaciones entre el uso de las tecnologías de la comunicación y los trastornos psicológicos.

Lo que se obtuvo fue que los usuarios de redes sociales tienen un 63 por ciento menos de probabilidades de experimentar un malestar psicológico grave de un año al otro. Lo anterior incluye la depresión y la ansiedad. Además también se identificó que tener miembros de la familia en las redes sociales ayuda a reducir la angustia psicológica.

A decir de los especialistas, las redes sociales funcionan para eliminar las distancias y estar en contacto permanente entre familiares. Es por eso que ayudan para prevenir preocupaciones o trastornos psicológicos.

En ese sentido, los investigadores afirmaron que es la primera ocasión en que se analizan los efectos de las redes sociales en adultos. Mientras que en los más jóvenes sí se pueden presentar efectos dañinos cuando abusan de ellas, con los más grandes no necesariamente es así.

Taboola