Lead magnet para atraer más pacientes ¿Sabes qué es?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

El mundo del marketing digital es bastante complejo, y más cuando no contamos con los conocimientos de base para formular buenas estrategias. Ya que, no todos podemos contratar a un profesional de marketing que dirija nuestras campañas, debemos conseguir. por nuestra cuenta, las herramientas que nos permitan posicionarnos y alcanzar nuestros objetivos.

Por ello, el día de hoy hemos decidido hablarte de una estrategia muy eficaz y cada vez más utilizada para ganar audiencia. Se trata del lead magnet o, en español, atractor de prospectos. Esta técnica tiene múltiples aplicaciones y con la que puedes, no sólo atraer más pacientes, sino que además te permitirá generar ganancias mediante el sistema de recomendaciones. Te puede interesar: ¡Pasos para diseñar un post de Instagram sorprendente!

¿Qué es el lead magnet?

Básicamente, se trata de ofrecer contenido gratuito, relevante y exclusivo a tu audiencia, a través de tu sitio web, a cambio un dato o algún tipo de interacción. Es decir, es una manera de crear la primera interacción con un cliente potencial. en la cual le solicitamos sus datos de contacto para ofrecer posteriormente tus servicios.

Tipos de lead magnet

Esto se logra, promocionando alguna charla breve en una plataforma específica, lanzando una MasterClass gratuita con cupos limitados, ofreciendo alguna guía práctica, ebook o curso en formato descargable, promocionando una sesión gratuita de breve duración en la que puedas establecer la interacción que requieres y logres atraer al paciente hacia el servicio completo.

También, los cupones de descuento son una alternativa excelente ya sea que tu formato de trabajo sea B2C o B2B. Ya que te dan la posibilidad de generar ganancias mediante la recomendación de un producto. Otra manera efectiva, es realizar sorteos o concursos en los cuales invites a tu audiencia a recomendarte a sus allegados. Lo importante en cada caso, es que te asegures de que el paciente se interese en adquirir el servicio que ofreces en su totalidad.

Beneficios del lead magnet

  • Aumentarás rápidamente la cantidad de suscriptores en redes sociales.
  • Consolidarás y potenciarás tu marca personal.
  • Podrás realizar alianzas comerciales que te permitan monetizar tus plataformas.
  • Aumentarás tus ingresos.

¿Cómo aplicar el lead magnet a mi estrategia de marketing médico?

Para empezar, debes asegurarte de tener una página web en la cual puedas mostrar y monetizar tu contenido. Sin eso, cualquier estrategia de lead magnet carece de sentido. Lo ideal es usar sólo una o dos estrategias a la vez para que realmente sea efectivo. Por ejemplo, puedes ofrecer gratis el primer capítulo de tu libro y cupones de descuento si deciden comprarlo en un lapso de tiempo específico.

El contenido debe ser breve, fácil de asimilar y prometer una transformación, bien sea de hábitos, de imagen, de autoapreciación o de algún problema de salud. Además, debe ser visualmente atractivo y ser coherente con la imagen de tu marca. Jamás debes olvidar que la idea es vender otros productos y servicios, así que debes destacar.

Es importante, que el lead magnet esté enfocado en generar un beneficio al cliente, sea cual sea: un premio, un descuento, contenido gratuito; ya que de esa manera captarás su atención. Todo lo que sume valor a tu marca y al paciente, generará una ganancia para ti. No olvides que también puedes promocionar productos, en cuyo caso te recomendamos que sean productos que conozcas y en los cuales confíes, ya que quienes los consuman lo harán en base a tu recomendación.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.