Lentes de contacto de realidad aumentada, nueva patente de Samsung

423

Información revelada por el blog de tecnología SamMobile indica que Samsung pretende crear los primeros lentes de contacto inteligentes, los cuales serían capaces de tomar fotos con un simple parpadeo además de medir los niveles de glucosa y alcohol en sangre.

La solicitud de patente se efectuó en 2014 en Corea del Sur bajo el título “Lente de contacto inteligente para realidad aumentada y métodos de fabricación y funcionamiento de la misma”, pero fue en fechas recientes que se hizo publica.

El texto de 29 páginas de extensión incluyó varias fotografías de los diseños iniciales:

Patente-Samsung-Gear-Blink-Lentes-Contacto-Inteligentes

El dispositivo incorporaría una cámara y una pantalla con sensores que controlarían diferentes funciones mediante parpadeo, aunque al principio el prototipo dependería de conexión inalámbrica a un smartphone para realizar algunas funciones.

Samsung Gear Blink es el nombre que figura en la patente para estos lentes de contacto inteligentes que ayudarían a determinar el nivel de alcohol en sangre y la temperatura corporal para evitar incidentes relacionados con congesión alcohólica; conocer los niveles de glucosa en sangre a fin de enviar información a familiares y médicos en casos de hiper o hipoglucemia; y brindar entretenimiento al permitir subir fotos o videos directamente a redes sociales, entre otras funciones.

Los Samsung Gear Blink están pensados para ahorrar energía, de modo que dispondrían de fotodetectores para cargarlos mediante energía solar.