x

Libros esenciales de marketing que todo médico debe leer

Sin publicidad, sencillamente no tendrías oportunidad de vender a la gente tus servicios de salud. Sin embargo, cada vez son más los médicos que han tomado conciencia sobre la importancia de planear una buena estrategia de mercadeo para llamar la atención de clientes potenciales y para mejorar la calidad de sus servicios.

Si aún no sabes cómo emprender tu propio negocio o no sabes como optimizar tu estrategia de marketing de salud, te recomendamos leer los siguientes libros:

Management Lessons from Mayo Clinic – Leonard Berry y Kent Seltman

La Clínica Mayo es una de las instituciones de salud más respetadas del mundo. Este libro ofrece al médico emprendedor toda la información que tiene que ver con la gestión empresarial, la organización, la fidelidad de los pacientes y el marketing den salud para que su trabajo sea más eficiente. Si aún eres novato en el mundo del mercadeo, este libro es para ti.

Social Marketing for Public Health – Phillip Kotler

Escrito por el padre del marketing moderno, brinda su amplia experiencia en el área para proponer estrategias y soluciones en la atención de la salud. Los médicos pueden encontrar en este libro algunas recomendaciones para abrirse paso ante nuevas oportunidades de negocio cuyo objetivo final es la satisfacción del paciente.

The Long Tail – Chris Anderson

Este éxito de ventas a nivel mundial no es un libro necesariamente enfocado a los médicos, pero es altamente recomendable para quien desee entender mejor el mundo de la publicidad y cómo puede ser aplicada en las empresas, sin importar la magnitud de éstas, algo indispensable si deseas sobresalir y ser mejor que tu competencia.

Marketing y gestión de servicios – Christian Grönross

Si deseas mejorar la calidad de tus servicios y optimizar tus procesos para satisfacer las necesidades de tu cliente, esta obra te demostrará lo importante que es estar mejor preparado para afrontar el difícil mundo del marketing de salud debido a la férrea competencia clínica.

If Disney Ran Your Hospital – Fred Lee

Aunque en apariencia el título parece divertido, en realidad es un libro que explica cómo el modelo de satisfacción al cliente diseñado por Walt Disney puede aplicarse a un modelo de marketing médico. El autor trabajó en el área de comercialización de Disney, por lo que sabe de lo que habla.

Estos fueron algunos libros que ofrecen lecciones valiosas sobre el uso del marketing en el área de la medicina. Si quieres ser un experto, estúdialo con eficacia todos los días.

La  mayoría de los libros se encuentran en inglés y pueden descargarse en línea o adquirirse en librerías especializadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD