Conforme envejecemos es posible que podamos desarrollar alguna clase de demencia, pero una nueva investigación dio a conocer siete consejos para que podamos mantener sano y en forma nuestro cerebro para evitar lo mejor posible estos padecimientos.
El trabajo dado a conocer por el American Heart Association y la American Stroke Association señalan que varios problemas de salud como la aterosclerosis y la enfermedad coronaria son capaces de dañar la salud cognitiva con el paso de los años.
Los mismos factores de riesgo que provocan la aterosclerosis de alguna manera ayudan a que se presente el Alzheimer”, dijo Philip Gorelick, unos de los autores del estudio.
No obstante, señaló que a través de la implementación de mejores hábitos de vida es posible no sólo prevenir los accidentes cerebrovasculares, también evitar el deterioro cognitivo.
Los investigadores llegaron a esta conclusión después de realizar un metanálisis de 182 estudios científicos para buscar elementos que pudieran ser medidos, registrados y modificados. De esta forma identificaron siete hábitos que piensan, son la mejor manera de mantener sano la salud mental:
- Controlar la presión arterial por debajo de 120/80 mm / Hg
- Controlar el colesterol por debajo de 200 mg / dL
- Mantener la glucosa en sangre en niveles normales por debajo de 100 mg / dL
- Llevar una vida activa
- Comer sanamente
- Perder peso extra
- No fumar
Es importante mencionar que las siete métricas mencionadas forman parte del Life´s Simple 7, un programa desarrollado por la American Stroke Association para promover la salud cardiovascular.