“Like a la vida”, la nueva campaña de la CDMX contra el suicidio

403

Seguramente has notado con tus pacientes el incremento de estrés, cansancio y trastornos mentales, los cuales, en muchos casos, propician el suicidio. Fue a partir de eso que el Gobierno de la Ciudad de México implementó la campaña “Like a la vida”, con la que busca disminuir las muertes por este tipo.

Fue Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital, quien presentó la campaña en conferencia de prensa y dijo que durante su mandato se han impulsado diversas campañas para enfrentar el suicidio, como lo es el Hospital de las Emociones, mediante el cual se han logrado salvar a mil 203 jóvenes de entre 12 y 23 años de edad que habían intentado quitarse la vida.

Claro que aquí hay una concentración de personas y un estrés y una presión de cuidad que es muy diferente a la del resto de ciudades del país. Pero también quiero comentar que nosotros como autoridad estamos trabajando de la mano de distintas áreas porque el suicidio es algo que se tiene que erradicar. Vamos a continuar impulsando esto porque los resultados están siendo importantes.

Por lo pronto, como parte de esta nueva campaña se repartirán trípticos informativos en diversos puntos de la ciudad, en especial en centros educativos porque se considera a la población juvenil como la más vulnerable al suicidio, además de la creación de un sitio oficial mediante el cual se utilizará el poder de las redes sociales para tener un mayor alcance.

Por último, fue el propio Mancera quien comentó que de 2005 a 2014, al menos 51 mil 381 personas intentaron quitarse la vida en todo el país.