Liverpool contrata a doctora mexicana para su nueva campaña publicitaria

La nueva campaña de Liverpool se enfoca en mujeres que rompen estereotipos y una de las embajadoras elegidas fue una doctora mexicana.

  • El objetivo de la campaña es mostrar a mujeres que rompen estereotipos en diversos ámbitos de la vida.
  • La doctora mexicana tiene una especialidad en Genética y es bastante activa en redes sociales.
  • También tiene una alta especialidad en Genética Perinatal por parte del Instituto Nacional de Perinatología.

Muchas veces se tiene la idea errónea de que los profesionales de la salud solo pueden trabajar dentro de un consultorio. En realidad su campo de acción es bastante más amplio y con el apogeo de las redes sociales se ha extendido todavía más. Por lo mismo, la cadena de tiendas Liverpool contrató a una doctora mexicana para su nueva campaña publicitaria. Se trata no solo de un logro personal sino de todo el gremio.

En este caso, desde su fundación en 1847 la tienda departamental se ha consolidado como una de las compañías más importantes del país. Se distingue por ofrecer todo tipo de productos necesarios para el uso personal y la decoración del hogar.

Reconocimiento para una destacada doctora

Por su parte, de manera constante encabeza distintas campañas que tienen un fin específico. Para este 2022 Liverpool inició una con mujeres que rompen estereotipos y una de las elegidas como protagonista fue una doctora mexicana.

@draanaceci

Ya quería contarles de esta increíble campaña de mujeres empoderadas con @Liverpool México plis mándenme foto si me ven por ahí!!!

♬ original sound – Dra. Ana Ceci

Se trata de la Dra. Ana Cecilia Jara Ettinger, conocida en redes sociales simplemente como Dra. Ana Ceci. Destaca no solo por su trabajo sino por su actividad digital constante con la que ha obtenido notoriedad en fechas recientes.

Formación académica

  • Médica Cirujana egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • Especialidad con mención honorífica en Genética Médica – egresada del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI (UNAM).
  • Alta especialidad en genética perinatal egresada del Instituto Nacional de Perinatología (UNAM).
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Genética A.C. (2021-2026).

Premios y honores

  • Mención honorífica en especialidad en Genética Médica, 2020.
  • 1er lugar en presentación de trabajos orales en el Hospital de Pediatría, Siglo XXI, 2019.
  • 1er lugar en el V Concurso Interuniversitario de la Asociación Mexicana de Cirugía, 2014.
  • Ha publicado 4 artículos en revistas indexadas.
  • Realizó un verano de investigación en el instituto Weizmann de Israel en un proyecto de optogenética y otro en Sassari, Italia buscando proteínas asociadas a la longevidad.

Tiene experiencia en la atención de planeación del embarazo, prevención de malformaciones congénitas, diagnóstico prenatal, enfermedades genéticas pediátricas, malformaciones congénitas, errores innatos del metabolismo, cáncer hereditario, entre otros.

Además de todo lo anterior, Liverpool seleccionó a la doctora mexicana por su trabajo de difusión de la salud. De forma constante la especialista es invitada a programas de televisión para abordar temas serios pero de una forma entendible y didáctica.

Con esto en mente, la especialista ha ganado reconocimiento en redes sociales como Twitter, TikTok y Youtube en donde acumula miles de seguidores. Además se ha enfocado en mostrar la existencia de la Genética, un área que muchas veces pasa desapercibida o simplemente es ignorada por muchos.

Como parte de esta campaña, ahora todas las sucursales de Liverpool lucen anuncios de todas sus embajadoras, entre las que se encuentra la doctora mexicana. Además busca terminar con el estereotipo de que las mujeres son frágiles o que no pueden aspirar a estudiar una carrera profesional y alcanzar los puestos más altos posibles.