x

Llega a México el equipo de oncología PET/RM más moderno del mundo

A diferencia de equipos previos, el nuevo PET/RM permite investigar al mismo tiempo el tejido a nivel de actividad celular y metabólica.

La tecnología desempeña un papel indispensable en la Medicina, por lo que de forma constante se fabrican equipos que ayuden a los galenos a realizar sus actividades. Aunque un inconveniente es que muchas de las novedades no siempre se encuentran disponibles en nuestro país.

En ese sentido, una de las gratas noticias es que ahora llega a México el sistema de resonancia magnética y tomografía por emisión de positrones (PET-RM) de última generación diseñado por Siemens Healthineers. Mientras la resonancia magnética brinda imágenes morfológicas y funcionales, el PET va más allá al investigar al mismo tiempo el tejido a nivel de actividad celular y metabólica.

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) las elevadas cifras de muertes por cáncer se deben a los diagnósticos tardíos. En México, el 60 por ciento de los casos de tumores es detectado en etapas avanzadas.

Innovación en tecnología médica

El PET-RM es considerado actualmente el equipo de mayor innovación tecnológica por combinar PET-RM en un mismo sistema. Por ello se le considera actualmente a esta tecnología como el estado del arte en la medicina de precisión. Las áreas donde el PET-RM brinda amplios beneficios al diagnóstico clínico son oncología, especialmente con foco en mama, próstata, imagen abdominal, cardiología y neurología para enfermedades degenerativas.

Será Grupo CT Scanner quién fiel a su filosofía de mantenerse a la vanguardia en tecnología médica implementará el primer equipo de PET-RM en el país.

Gracias a esta modalidad, con un solo estudio los profesionales de la salud pueden llegar a una conclusión clínica más rápido para iniciar el tratamiento, siendo los pacientes pediátricos y adultos mayores los más beneficiados al mejorar notablemente la experiencia del paciente por estar equipado con técnicas de exploración con corrección de movimiento y compensación respiratoria para ambas modalidades. Además disminuye de forma importante la dosis de radiación. Los nuevos softwares soportados por Inteligencia Artificial facilitan la adquisición de un estudio de alta resolución en un tiempo más corto.

“La tecnología híbrida PET-RM en el Biograph mMR, ha demostrado ser altamente efectiva en relación al beneficio del paciente y en la investigación de la salud. La combinación de estas dos modalidades, el contraste de tejidos blandos que ofrece la RM y el nivel considerablemente bajo de radiación, ofrece resultados extraordinarios” puntualizó Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y el Caribe.

El uso del equipo PET-RM en clínicas y hospitales, en conjunto con profesionales de la salud ampliamente calificados, optimiza los resultados para mejorar significativamente la precisión diagnóstica, las capacidades y la estandarización de la calidad de la atención, tanto para investigación como para uso clínico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD