Llega a México el equipo más avanzado del mundo en Imagenología Médica

El equipo Biograph mMR armoniza en una sola exploración las imágenes anatómicas obtenidas por Resonancia Magnética, lo que facilita la toma de decisiones.

La tecnología dentro del campo médico es muy importante por todos los avances que se consiguen de forma constante. Aunque un aspecto negativo es que no todas las instituciones pueden acceder a este tipo de innovaciones porque la mayoría son bastante costosas. Por eso es una grata noticia cuando se anuncia la llegada a México de equipo de vanguardia.

En ese sentido, Grupo CT Scanner, pionero en Imagenología Molecular, confirmó la adquisición del primer equipo PET-RM en México con detectores digitales para la localización oportuna de tumores en tejidos blandos que no son visibles en equipos convencionales. Se trata de un notable avance en materia de diagnóstico y una primicia en Imagenología.

Este nuevo equipo denominado Biograph mMR armoniza en una sola exploración, imágenes anatómicas obtenidas por la Resonancia Magnética y los datos funcionales/moleculares que brinda la Tomografía por Emisión de Positrones. La unión se conoce como PET-RM y aporta una mejor caracterización de los órganos y su actividad metabólica, lo que facilita la toma de decisiones oportunas.

Beneficios del equipo

Este nuevo procedimiento ha evolucionado por completo la terapia oncológica al reducir la dosis de radiación y permitir un seguimiento puntual del tratamiento de cada paciente, lo que se traduce en reducción del costo asociado a la atención de la salud. Esto gracias a que, combina una Resonancia Magnética Digital de 3 Tesla de última generación con imágenes moleculares PET, integrando ambas tecnologías en un solo equipo, que optimiza la medicina de precisión.

Así, PET-RM permite una rápida, robusta y simultánea cuantificación de las propiedades de múltiples tejidos, incluidos tumores pequeños, gracias a su análisis sofisticado que obtiene información clínica relevante sobre cambios sutiles que no serían evidentes en aparatos convencionales.

Finalmente, se debe recordar que Grupo CT Scanner es una Institución especializada en soluciones diagnósticas, que reúne talento médico profesional, con amplia experiencia y alto grado de entrenamiento a nivel nacional e internacional en las áreas de Radiología e Imagen y Medicina Nuclear.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]