x

Llega a México el novedoso equipo Vereos PET/CT de medicina nuclear

El Hospital Ángeles Lomas inauguró el innovador equipo de escáner digital Vereos PET/CT, el cual beneficiará principalmente a pacientes oncológicos.

Dentro de cualquier hospital siempre es indispensable que el médico cuenta con herramientas tecnológicas a su alcance. No sólo es por el beneficio del paciente sino que además facilita las labores y reduce los tiempo. En ese sentido, la compañía Philips, en conjunto con el Hospital Ángeles Lomas, dio por inaugurado el innovador equipo de escáner digital Vereos PET/CT. Con esto se permitirá ofrecer diagnósticos más precisos y con mayor calidad de imagen a los pacientes oncológicos y de otras especialidades como neurología y cardiología.

Además, otra de las características de Vereos es que se trata de un PET/CT completamente digital. Es por eso que se trata de una nueva era en el rendimiento clínico, aportando tecnología única en el campo del diagnóstico y valoración oncológica, principalmente.

Medicina nuclear en México

En este caso, Vereos PET/CT es el equipo líder en medicina nuclear a nivel mundial que permite diagnosticar lesiones de 5mm e incluso se han logrado detectar de menor dimensión, lo que permite a los médicos a hacer una detección temprana en diferentes padecimientos.

Por su parte, PET/CT es la combinación de dos pruebas de imágenes en un solo examen: exploración PET y una exploración CT. Gracias a esta tecnología el equipo tiene un amplio espectro en la toma de imágenes moleculares que hacen posible identificar tejidos con mayor actividad metabólica, como en el caso del cáncer, y de menor actividad metabólica como en el caso del Alzheimer.

Adicional a los beneficios antes mencionados, la rapidez del sistema permite reducir el tiempo para la realización de un estudio preciso y detallado en 5 minutos, lo que permite que la experiencia del paciente sea confortable.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD