Llegan a México 8.000 dosis de la vacuna alemana CureVac para pruebas Fase 3

113

CureVac es una empresa biofarmacéutica de origen alemán que ha desarrollado una nueva vacuna contra el COVID-19, Cofepris ya ha aprobado pruebas de fase 3 para estas dosis en territorio mexicano. A través de su cuenta de Twitter, el Canciller, Marcelo Ebrard anunció que la Agencia Federal del Gobierno de México avaló la etapa final de prueba, la fase 3 del antídoto a CureVac.

El producto de CureVac también requiere una dosis mucho menor, de solo 12 microgramos, en comparación con los 30 microgramos de BioNTech y los 100 de Moderna, lo que permite una fabricación en masa más rápida y económica.

Apodado CVnCoV, la inyección de CureVac también se puede mantener hasta 24 horas a temperatura ambiente, lo que reduce aún más la carga de los esfuerzos de vacunación, dijo la compañía. La biotecnología alemana, que avanzó a las pruebas de fase 3, tiene el potencial tanto de permitir el almacenamiento descentralizado como de facilitar significativamente los esfuerzos de vacunación a gran escala durante la pandemia actual.

¿Qué se sabe sobre la vacuna CureVac?

Asimismo, el mandatario expresó su agradecimiento en nombre del Gobierno de la República por el apoyo de TecSalud, en especial del Dr. Guillermo Torre, para traer la fase 3 de la vacuna desarrollada por CUREVAC en Alemania a México.

CureVac es una empresa biofarmacéutica alemana, según información de la empresa que desarrolló la vacuna, expresó “gracias a la tecnología que hemos generado ARNm, podemos darle al organismo la información necesaria para combatir y curar enfermedades. Impulsados por nuestra pasión, queremos utilizar nuestra tecnología para ayudar a los pacientes y prolongar la vida de las personas”.

Dicho esto, se basa en ARNm mensajero, como es el caso de Pfizer y BioNTech. Cabe mencionar que Bayer y CureVac colaboran en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. Ambas empresas tienen un acuerdo para apoyar la producción y comercialización de una vacuna de ARN mensajero para “facilitar el suministro”.

Buscan voluntarios

Este miércoles llegó a México el cargamento de dosis de CureVac, y por ello se necesita al menos 8.000 voluntarios en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Ebrard dijo en una conferencia de prensa virtual.“El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase III de diferentes proyectos de vacuna. Se identificaron cuáles eran estos proyectos los que nos importaban o nos interesaban más, este es uno de ellos”

“Así que está rindiendo frutos, alguien dirá pero va a tomar mucho tiempo, la verdad es que somos uno de los países, cuando menos en general en América y América Latina que ya con lo de hoy tiene más fases III llevándose a cabo y todas estarán concluidas en los próximos meses”. agregó.