x

Llorar una vez a la semana, la solución para reducir el estrés en tus pacientes

La investigación realizada mostró que llorar ofrece mejores resultados contra el estrés que dormir o reír.

En su informe más reciente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó por segundo año consecutivo a México como el país con el mayor nivel de estrés laboral del planeta porque se considera que el 75 por ciento de los trabajadores de nuestro país lo padecen, lo cual resulta preocupante por todas las consecuencias negativas que provoca y que inclusive pueden llegar a conducir al suicidio.

Al respecto, a pesar de que existen infinidad de ejercicios destinados a disminuir los niveles de estrés, en realidad algo tan natural como llorar una vez por semana sería suficiente para lograrlo de acuerdo con una investigación realizada por el Nippon Medical School (NMS) y la cual inclusive menciona que es una actividad que ofrece mejores resultados que dormir.

En ese sentido, el Dr. Hidefumi Yoshida, profesor del instituto y líder de la investigación, afirmó que las lágrimas serían la solución perfecta para garantizar una vida sin estrés.

El acto de llorar es más efectivo para reducir el estrés que reír o dormir. Para lograrlo existen distintas formas y no todas están relacionadas con recibir noticias tristes sino que puede ser suficiente con escuchar música emotiva, ver películas melancólicas o leer libros, lo que al final sería suficiente para mejorar la salud mental al estimular la actividad nerviosa parasimpática, lo que genera un efecto calmante en la mente.

De esta manera, si cuentas con pacientes con un elevado nivel de estrés, puedes recomendarle que pongan en práctica esta sencilla recomendación que les traería beneficios a su salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD