x

Lo más leído: Secuestros, crimen organizado y la apariencia de una verdadera urgencia

Nuevamente la violencia a la que se enfrentan diariamente los médicos en nuestro país fue uno de los temas más vistos de la semana.

Con la llegada del viernes una nueva semana llega a su final. En Saludiario sabemos que en muchas ocasiones tu agenda, las guardias y otros tantos factores te impiden mantenerte al día de lo que sucede fuera del hospital, clínica o consultorio; motivo por el cual te presentamos un breve resumen con los temas que interesaron a tus colegas a lo largo de la semana que termina.

La medicina más cara de la historia dice adiós en este 2017

En 2012 UniQure logró notoriedad mundial al conseguir la aprobación de la primera terapia génica de Occidente. Ahora, 5 años después, la compañía farmacéutica vuelve a ser noticia luego de tomar la decisión de descontinuar el medicamento debido a su baja demanda y elevado precio.

 

Comando armado secuestró a un grupo de médicos para atender a herido por arma de fuego

El martes 2 de mayo un comando armado ingresó por la fuerza al Hospital Básico Comunitario de Tixtla, en Guerrero. Ahí obligaron a personal médico del nosocomio a abordar una ambulancia para atender a una persona que presentaba heridas por arma de fuego.

 

Crimen organizado ordenó que médicos dejaran de trabajar en Tierra Caliente

Médicos, enfermeras y personal administrativo del sector salud en cinco municipios de Guerrero se encuentran en paro de labores desde el pasado 28 de abril, cuando recibieron una supuesta amenaza telefónica por parte del crimen organizado. El personal de salud aguarda el aviso de las autoridades para poder retomar sus actividades.

 

Enfermero muestra a “hipocondríacos” en Facebook como luce una verdadera urgencia

Frustrado ante la insistencia de un paciente en la sala de urgencias, el enfermero alemán Kay Müller decidió subir a Facebook una fotografía que demuestra como luce una verdadera emergencia. Aunque la imagen es cruda, la acción del enfermero ha sido aplaudida por profesionales de la salud en todo el mundo.

 

Estrategias de la APA para controlar el enojo en el consultorio

El enojo es una condición irrenunciable del ser humano; sin embargo, sucumbir ante éste en el consultorio o la clínica puede resultar verdaderamente contraproducente. Sigue esta guía emitida por la American Psychological Association y aprende a controlar tus emociones en el consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD