#LordNaziRuso regresa al hospital de Cancún por riesgos hacia su salud

311

En semanas recientes, un tema que capturó la atención a nivel nacional fue el de Aleksei Viktorovich Makeev, apodado como #LordNaziRuso por los medios de comunicación, quien sufrió un intento de linchamiento por parte de cerca de un centenar de habitantes de la ciudad de Cancún debido a sus continuas burlas hacia los mexicanos a través de videos difundidos a través de YouTube.

Tras haber recibido atención médica en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez“ (HGC) de la localidad, las autoridades del nosocomio autorizaron su traslado al penal de Cancún el pasado lunes; sin embargo, tras haber pasado un solo día en prisión, Makeev tuvo que ser reingresado al HGC debido a que el penal no reúne las condiciones necesarias para proporcionarle atención médica.

Nos pidieron que lo reingresáramos de nuevo aquí y le diéramos cuidados de enfermería debido a que en el penal no se cuenta con las garantías suficientes para asegurar su cuidado”, informó el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director del HGC.

A pesar de que en algunos medios se corrió el rumor de que el ciudadano ruso había sido lesionado y agredido durante su breve estancia en la cárcel por parte de otros reclusos, el médico negó las versiones y aseguró que Makeev se encuentra estable de salud.

Por lo pronto, el galeno confirmó que, derivado de la golpiza recibida, el ruso tendrá hundimiento en el cráneo como secuela permanente, además de que tiene un brazo fracturado, presenta golpes contusos y sólo cuenta con 25 por ciento de capacidad de fuerza del lado derecho del cuerpo.