Los 10 mejores hospitales del mundo (actualizado al 2020)

La revista Newsweek publicó su lista anual con los mejores hospitales de todo el mundo.

Alrededor del mundo existen miles de hospitales y centros de salud y aunque todos tienen el mismo objetivo, no todos cuentan con las mismas características. La inversión inicial para la construcción y la renovación constante de equipo y maquinaria son aspectos fundamentales que benefician tanto a los pacientes como a los propios médicos.

En la mayoría de las ocasiones se suele culpar a los trabajadores de la salud acerca de todas las fallas que se presentan al interior de los nosocomios. Aunque la realidad es que ellos no siempre son los responsables directos. En muchas ocasiones el contar con equipo obsoleto o no tener los insumos suficientes provoca una atención deficiente a los pacientes.

Los mejores hospitales del mundo

Por lo anterior parece injusto hacer un comparativo entre los hospitales de todo el mundo porque no todos cuentan con las mismas oportunidades. La inversión que cada nación destina al rubro de la salud es indispensable para tener instalaciones adecuadas en las que médicos y enfermeras se puedan desarrollar profesionalmente. Aunque también es interesante conocer cómo se encuentra el campo sanitario en otras naciones.

En ese sentido, la edición más reciente de la revista semanal Newsweek publicó un listado con los mejores hospitales del mundo. Para poder hacer la investigación se tomaron en cuenta varios aspectos de cada nosocomio. Algunos de los principales fueron las recomendaciones de los propios médicos, resultados de encuestas de satisfacción a pacientes e indicadores de desempeño de cada unidad.

Por otra parte, los encargados de la investigación señalan que sólo se tomaron en cuenta centros de salud de 21 países, considerados los que más invierten en salud. De tal forma, la lista es encabezada por los siguientes 10 hospitales:

  1. Mayo Clinic – Rochester (Estados Unidos)

  2. Cleveland Clinic (Estados Unidos)

  3. Massachusetts General Hospital (Estados Unidos)

  4. Toronto General (University Health Network) (Canadá)

  5. Charité – Universitätsmedizin Berlin (Alemania)

  6. The Johns Hopkins Hospital (Estados Unidos)

  7. Universitätsspital Zürich (Suiza)

  8. Singapore General Hospital (Singapur)

  9. Sheba Medical Center (https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg)

  10. Karolinska Universitetssjukhuset (Suecia)

Como se puede apreciar en los resultados, el hospital de Mayo Clinic en Nueva York es considerado el mejor del mundo. Además destaca que Estados Unidos contiene cuatro de los primeros lugares del ranking.

Por otra parte, el único país de Latinoamérica que fue tomado en cuenta para el estudio fue Brasil. La nación aparece en el puesto 38 con el Hospital https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpgita Albert Einstein y más abajo con el Hospital Sirio Libanes.

Finalmente, si te interesa conocer a detalle el ranking puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]