Los 10 países con mejor infraestructura hospitalaria del mundo

Dentro de cualquier hospital se requieren médicos altamente capacitados, pero también equipos e instalaciones con la tecnología más avanzada.

Es claro que dentro de cualquier hospital lo más importante es contar con médicos altamente capacitados para atender a los pacientes, pero también se necesita de equipos e instalaciones que permitan la correcta realización de las actividades. Para poder ofrecer una atención de calidad se requiere de espacios tecnológicos de trabajo.

Al respecto, el Centro Mundial sobre la Competitividad (CMC) realizó un estudio para determinar qué países son los que cuentan con las mejores infraestructuras hospitalarias del mundo. Para llegar a los resultados finales se analizó el número de hospitales, el equipamiento con el que cuentan, abastecimiento de medicamentos y la proporción de médicos con respecto al número total de habitantes.

Dentro del listado destaca en primer lugar Suiza, nación que cuenta con una economía estable y principalmente destaca por la inversión realizada en salud. El pequeño país no sólo se ha preocupado por construir hospitales sino en equiparlos con lo más moderno en tecnología. Gracias a lo anterior los médicos cuentan con mejores herramientas para atender a los pacientes.

A continuación te compartimos el listado completo, siendo algo destacado que todos los países son europeos.

  1. Suiza.
  2. Noruega.
  3. Bélgica.
  4. Holanda.
  5. Austria.
  6. Finlandia.
  7. Dinamarca.
  8. Alemania.
  9. España.
  10. Francia.

A su vez, otro punto que también se consideró para realizar el estudio fue el salario que reciben los profesionales de la salud por realizar sus labores. Derivado de lo anterior, no es coincidencia que las naciones con mejores instalaciones hospitalarias también sean las que cuentan con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]