Los 3 aspectos a considerar para dar a conocer tu consultorio recién inaugurado

Con el apoyo de la tecnología y las herramientas al alcance de cualquiera puedes conseguir que las personas conozcan tu espacio de trabajo.

Si estás a punto de abrir tu propio consultorio médico o inclusive si ya cuentas con uno, debes de tomar en cuenta la forma correcta de darlo a conocer. Está claro que los pacientes no llegarán de inmediato a un espacio que no les resulta familiar. Por eso es muy importante trabajar en un programa que le permita al negocio crecer de forma paulatina.

Al respecto, un punto bastante importante es la tecnología con la que se cuenta en la actualidad. Con el apoyo de las herramientas que están al alcance de cualquiera, puedes lograr impulsar tu negocio. En ese sentido, no olvides poner en práctica los siguientes 3 consejos.

Página de internet propia
En la actualidad, contar con un sitio de internet es indispensable para cualquier negocio y eso incluye tu consultorio médico. Es muy sencillo abrir una página de internet e inclusive existen servidores gratuitos, lo cual te servirá para llegar a más pacientes. Además recuerda de colocar enlaces a tus redes sociales para generar mayor empatía con tus futuros pacientes.

Desarrolla una identidad corporativa
Es muy importante que tu nuevo consultorio médico cuente con una identidad corporativa, es decir, que tenga un nombre, folletos, hojas membretadas y tarjetas de presentación que puedes darle a tus pacientes para que ellos, a la vez, las repartan entre sus conocidos y de esta forma recomienden tu consultorio.

Cuenta con un logotipo llamativo
Antes de iniciar con tu consultorio médico e inclusive si lo acabas de abrir, es muy importante que cuentes con un logotipo atractivo con el que logres captar la atención de nuevos pacientes para que de manera gradual se incremente tu negocio. Para realizarlo, pide a un profesional que te elabore un logotipo que contenga elementos básicos como la tipografía y los colores, pero recuerda que debe estar elaborado en función de tu especialidad médica.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]