Los 3 canales de Youtube creados por médicos mexicanos que debes conocer

Cada vez más personas se interesan en la creación de contenido digital para Youtube y eso incluye a los profesionales de la salud.

Aunque de forma general se suele considerar a Youtube como una forma de entretenimiento, la realidad es que cuenta con contenido de todo tipo. La red social que permite que cualquiera pueda subir videos para que los vean los demás en todo el mundo cada vez es más popular. Tan sólo se estima que más de mil 900 millones de usuarios acceden al sitio cada mes.

Dentro de la amplia oferta de contenido, uno que destaca es el encaminado a la salud. En ese sentido, lo ideal es que sean los propios médicos los que se preocupen por difundir su trabajo y conocimiento de esta forma. Ellos cuentan con las bases y además es una forma de ganar prestigio digital.

De esta manera, te compartimos 3 de los canales de Youtube creados por jóvenes médicos mexicanos. Cada uno de ellos se ha preocupado por generar contenido de interés y calidad. El resultado se puede apreciar en cada uno de sus videos y te puede servir de motivación para seguir sus pasos.

Doctor Vic
Se trata del canal médico más popular y con más suscriptores en nuestro país. Su creador es el Dr. Víctor Manuel Encina, médico cirujano de profesión y quien desde 2014 crea contenido para Youtube. De forma seria pero amena tiene videos en los que relata sus experiencias y también ofrece consejos para sus colegas.

Salud en Corto
Detrás de esta canal de Youtube se encuentra la Dra. Jackie, quien comparte su opinión acerca de productos médicos y temas de salud. Dentro de su contenido encontrarás videos sobre recomendaciones de libros de Medicina, la realidad del internado y distintos casos prácticos.

Mr. Doctor Oficial
El Dr. Octavio, mejor conocido como Mr. Doctor, se ha distinguido por mostrar el lado de la Medicina pero con un sentido del humor muy particular. Cuenta con videos acerca de lo que suponen los pacientes de los galenos, las materias más difíciles en la facultad e inclusive uno sobre la LP intrahospitalaria. Lo más distintivo es su forma de convertir cualquier tema en algo ameno y divertido.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]