Los 3 consejos que debes seguir para lograr dormir después de una guardia médica

La acumulación de cansancio puede provocar graves consecuencias en tu salud y aumenta la probabilidad de que cometas errores.

Como ya se ha documentado, ser un profesional de la salud requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. No es nada sencillo porque, en primer lugar, se debe tener la determinación para elegir la carrera y luchar por obtener un lugar en alguna institución. Se trata de un objetivo complicado de lograr porque es una de las profesiones con mayor demanda estudiantil en México. Pero una vez superado el primer filtro, se deben enfrentar diversas barreras como las extenuantes jornadas de trabajo de hasta 36 horas seguidas que desde la residencia se hacen presentes.

De esta forma, sin importar si eres estudiante o ya te dedicas de manera profesional a la Medicina, después de una guardia médica lo que más deseas es dormir. Pero en ocasiones no es una actividad tan sencilla como pareciera. Logran conciliar el sueño al instante para tener un descanso pleno se puede dificultar en algunas circunstancias.

Recuerda que la acumulación de cansancio puede provocar graves consecuencias en tu salud. Por lo tanto, a continuación te compartimos 3 consejos que puedes poner en práctica para lograr dormir de forma placentera y disfrutar tus horas de descanso.

  • Intenta desarrollar una rutina de relajación antes de ir a la cama. Dentro de ella puedes incluir un baño con agua tibia, un ligero estiramiento de tu cuerpo o leer. Todo lo anterior preparará tu cuerpo y mente para una larga jornada de sueño.
  • Nunca te duermas con hambre porque la sensación de vacío en el estómago provoca que te levantes de forma intempestiva al poco tiempo de iniciado tu sueño.
  • Procura tener una ventilación adecuada en tu recámara o el espacio destinado para dormir porque eso se traducirá en una mejor calidad de sueño.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]