Los 3 dispositivos médicos que cuidarán la salud de tus pacientes durante la época invernal

Aunque tú no puedes estar junto a tus pacientes en todo momento, existen dispositivos médicos que te pueden auxiliar para hacerlo.

47

La época invernal suele estar llena de alegría y festividad, aunque también llega acompañada de un considerable descenso de la temperatura. El impacto es inmediato en la salud al registrar un importante incremento de enfermedades como gripe, resfriados y demás padecimientos respiratorios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), las bajas temperaturas provocan que la población pase más tiempo bajo techo y menos a la intemperie de los ratos solares. Lo anterior provoca que los niveles de vitamina D comiencen a descender y eso debilita al cuerpo.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) recomienda los siguientes equipos que te ayudarán a cuidar a distancia la salud de tus pacientes.

  • Termómetro digital
    El monitoreo de la salud es esencial para poder detectar cualquier cambio o anomalía en el cuerpo. Por ello contar con un termómetro digital en casa permitirá una lectura segura, precisa y rápida de la temperatura, lo que puede ser crucial para actuar a tiempo.
  • Brazalete para medición de presión arterial
    La tecnología ha logrado avances tan importantes como el desarrollo de pequeños brazaletes que miden los números sistólicos y diastólicos automáticamente, así como la frecuencia cardíaca de los usuarios.
  • Pulsera de ritmo cardíaco
    Cada vez son más frecuentes las pulseras que ofrecen un monitoreo del ritmo cardíaco de forma ininterrumpida. Además también ayudan para analizar las etapas del sueño y miden las calorías quemadas para fomentar un estilo de vida saludable.