Los 3 ingredientes que necesitas para hacer marketing en internet

216

Cuando la gente necesita ser atendida por un médico ya no consultan la Sección Amarilla o a los anuncios en los periódicos; eso ya quedó en el pasado. Ahora sólo basta con hacer una búsqueda rápida en internet para encontrar cualquier cosa, incluyendo los servicios de un profesional de la salud.

Si deseas hacer publicidad médica en internet, estos son los tres factores o ingredientes principales que nunca debes olvidar:

Adquiere un dominio propio

La mayoría de las empresas que usan servidores web gratuitos no son tomados en serio, además dan una apariencia poco profesional, así que esta opción no es la mejor para promocionar tu empresa de salud, pues también existe el riesgo de que tu página web quede inoperativa porque la plataforma que la alojaba ha desaparecido.

Siempre será mejor invertir un poco de dinero en un producto de calidad, por lo que te recomendamos adquirir un dominio propio, así tendrás el control absoluto sobre él.

Haz un blog

Además de la clásica página web de tu clínica, tienes que darle a la gente un extra para que tu sitio reciba más visitas y se posicione en los primeros lugares en Google. Esto lo puedes conseguir con ayuda de un blog el cual debe cumplir con las siguientes funciones:

  • Darte a conocer y colocarte como un experto en tu especialidad. Cada contenido que generes será una oportunidad para llamar la atención de más personas a tu web.
  • El blog debe ayudarte a fidelizar a los usuarios. Si el contenido que generes es de buena calidad, más personas querrán saber de ti.
  • Debe ayudarte a promocionar tus servicios de salud. Si eres oftalmólogo, al final de cada contenido puedes invitar a la gente a que se haga una valoración de la vista en tu consultorio.

Redes sociales

El marketing en internet no estaría completo si la gente no te puede encontrar en redes sociales, esenciales actualmente para interactuar directamente con las personas.

No olvides que para obtener un beneficio, primero tienes que dar algo de valor a tus pacientes.