Los 3 mejores fonendoscopios que puedes adquirir en estos momentos

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

 

El fonendoscopio es una de las herramientas de trabajo más valiosas para médicos y cualquier tipo de profesional médico y es que es el aparato que permite escuchar gracias a las amplificacion de sonidos, los ruidos del corazón, arterias, pulmones e intestinos.

¿Eres estudiante de Medicina o de cualquier otra carrera relacionada con la salud y estás pensando en comprar tu primer fonendo y no sabes cuál elegir? A continuación te vamos a ofrecer algunas de las mejores opciones que existen en el mercado en estos momentos.

Fonendoscopio Riester 4001-01

Es un aparato para auscultar de aluminio y que ofrece la opción de escoger su doble campana en dos materiales diferentes: latón cromado o aluminio anodizado. Este último material hace que el estetoscopio sea muy ligero y de una gran calidad. Además tiene la ventaja de que viene con un par de olivas y una membrana de repuesto, por si la original se deteriora. Su principal particularidad es que contiene anillos suaves de protección contra el frío, permitiendo que se adapte a tu piel.

Estetoscopio Akord Pro

Se trata de un modelo básico que consta de una campana hecha de latón y doble cabeza que permite escuchar la frecuencia cardíaca sin necesidad de cambiar de lado la campana. Si lo apoyas con una ligera presión se escucharán las frecuencias más bajas y para las más altas, es necesario ejercer una presión mayor.

Es un modelo muy completo ya que cuenta con un diafragma ajustable que ofrece una sensibilidad acústica mayor y aísla con eficacia los ruidos ambientales y destaca por estar disponible en diferentes colores.

Estetoscopio 3M Littmann Classic III

3M es una marca muy prestigiosa y este modelo ofrece una alta sensibilidad acústica y una resistencia a los ácidos grasos del cuerpo, previniendo así su deterioro y la aparición de manchas. Su campana de doble cara con membrana de doble frecuencia proporciona una mayor versatilidad y ambas caras pueden usarse para captar altas y bajas frecuencias.

Su membrana, al ser de una pieza única, facilita mucho su limpieza y su diseño es ergonómico y los auriculares permiten un ajuste perfecto y simplemente hay que tirar o presionar los tubos y al lado pequeño se le puede incorporar una membrana pequeña, algo que hace que sea perfecta para uso pediátrico o para personas más delgadas o pequeñas.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica