x

Los 4 consejos para no descuidar tu consultorio durante las vacaciones

Si vas a salir de vacaciones, asegúrate de tomar las medidas preventivas necesarias para no dejar abandonado tu consultorio.
tratamiento datos de pacientes

Con la llegada de la Semana Santa se acerca una breve temporada de vacaciones. En el caso de los profesionales de la salud, si cuentas con tu propio consultorio podrás disfrutar de unos días de descanso. Se trata de una pequeña recompensa que recibes por todo el arduo trabajo que realizas a lo largo del año.

Pero más allá de aprovechar los días de asueto, también debes de cuidar tu lugar de trabajo. Tanto en medidas de seguridad como en el aspecto de atención, debes de prevenir cualquier situación que se pueda presentar. Por eso te compartimos cuatro consejos a seguir durante las vacaciones.

Seguridad del consultorio
Revisa las puertas de entrada de tu consultorio antes de irte. Toma en cuenta que durante varios días estarás ausente, por lo que es muy importante que anticipes cualquier problema de seguridad. Cierra todas las puertas y revisa los candados.

Utiliza la autorespuesta de correos
Aunque vas a estar ausente durante varios días, los correos electrónicos te continuarán llegando. Para no dejar descuidados a tus pacientes y proveedores, activa la opción de autorespuesta. De esta manera, todos lo que te escriban recibirán un mensaje al instante y en cuanto reanudes tus actividades puedes ponerte al día.

Personal de confianza al mando
Si no vas a cerrar tu consultorio pero sí saldrás de vacaciones, delega las responsabilidades en tu lugar de trabajo. Selecciona al personal más capacitado para que se haga cargo durante tu ausencia y pide que hagan reportes para que los revises en tu regreso.

Disfruta tus vacaciones
Finalmente, a pesar de seguir las indicaciones anteriores, recuerda que lo mejor es que aproveches los días de descanso. Intenta relajar tu mente y cuerpo porque te lo mereces después de tantos días de trabajo. Recuerda que para ofrecer una atención de calidad a tus pacientes, primero te debes de sentir bien tú.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD