x

Los 4 descubrimientos médicos que fueron producto de un accidente

Aunque muchas de las innovaciones médicas se han logrado de forma planeada, otras han sido producto de accidentes y descuidos.

La innovación es un aspecto fundamental de la vida. Es la manera en que se ha generado la evolución humana y para lograrla se requiere de mucha planeación. Pero aunque muchos descubrimientos médicos se han alcanzado de manera consciente, en otros no ha sido así. Existen curiosos casos que han surgido por accidentes o por simples descuidos.

Penicilina
Resulta muy difícil el imaginar cómo sería el mundo actual si nunca se hubiera inventado la penicilina.
Probablemente se trate del descubrimiento surgido por un accidente más famosos de la historia. Todo surgió gracias a que Alexander Fleming olvidó lavar las placas de Petri que usaba en su laboratorio. Gracias a este pequeño accidente, fue posible el descubrimiento de la penicilina.

Viagra
Lo que empezó como una investigación fallida para tratar la angina de pecho terminó en un medicamento para la disfunción eréctil. Los investigadores estuvieron a punto de abandonar el proyecto original pero se dieron cuenta que la fórmula tenía otros beneficios que hoy son bastante conocidos.

Rayos X
El físico Wilhelm Roentgen notó por accidente un misterioso resplandor verde al experimentar con rayos catódicos en un tubo al vacío en la presencia de una placa fotosensible rudimentaria. A partir de entonces se dedicó a estudiar las propiedades penetrantes de lo que después serían bautizados como “rayos X”.

Los nuevos antibióticos que se desarrollan dentro de las narices humanas
Mientras estudiaban algunas bacterias que se desarrollan dentro de la nariz, científicos de la Universidad de Tübingen encontraron otras que podrían funcionar como antibióticos para atacar las infecciones más resistentes que existen. Los investigadores continúan estudiando esta posibilidad, por lo que realizarán más estudios al respecto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD