x

Los 4 errores más frecuentes que cometen los médicos en redes sociales

Querer abarcar muchas redes sociales, no ser constante en las publicaciones o utilizar un lenguaje muy especializado son algunas de las principales fallas.
errores médicos muertes pacientes

Si eres un profesional de la salud es momento de incursionar en las redes sociales. Se trata de una herramienta que está al alcance de cualquiera y con la que podrás darte a conocer y conseguir nuevos pacientes. Pero no todo es tan sencillo porque para quienes no dominan el mundo virtual es probable que se equivoquen en un inicio.

Aunque es normal cometer errores cuando se comienza en las redes sociales, lo mejor es conocer cuales son los más frecuentes para así evitar caer en las mismas fallas que otros colegas. Así que lee los siguientes errores para que tú no los repitas.

Abrir cuentas en múltiples redes sociales
En la actualidad existe una amplia variedad de redes sociales y cada vez se crean más. La falla más común de los médicos que apenas se adentran es que piensan que mientras más cuentas abiertas tengan es mejor. La realidad es muy diferente porque al final es muy complicado dar seguimiento a todas. Lo ideal es tener presencia en dos o máximos tres medios para ofrecer la atención suficiente cada uno.

No impulsar la retroalimentación
Al igual que cualquier otra forma de comunicación, debes de leer y responder todos los mensajes que recibas. El hecho de ignorar a los usuarios es mal visto y genera que no quieran acudir a conocer tu consultorio.

Utilizar un lenguaje demasiado técnico
Otra falla frecuente de los médicos en redes sociales es que se les olvida que las personas del otro lado del monitor no son especialistas en salud. Para que logres comunicarte de forma acertada y consigas muchos seguidores es necesario que te olvides de los tecnicismos.

No publicar contenido
Abrir una cuenta en una red social es apenas el primer paso, pero lo verdaderamente importante es ser constante. Nunca dejes olvidada tu cuenta porque será una oportunidad desperdiciada.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD