x

Los 4 gadgets de salud más sorprendentes que se presentaron en la CES 2019

La Feria Electrónica de Consumo (CES) es uno de los eventos de tecnología más importantes porque representa conocer en el presente cómo será el futuro.

Durante esta semana se realizó la Feria Electrónica de Consumo (CES) 2019 en Las Vegas. El evento es considerado como uno de los más importantes en el mundo de la tecnología debido a que la mayoría de las empresas presentan los prototipos o avances de sus diseños. Para algunos representa conocer en el presente cómo será el futuro.

Cada año se presentan distintas innovaciones, pero este año destacar algunos equipos enfocados al campo de la salud. Esto muestra que se trata de un rubro que cada vez adquiere más importancia. Es por eso que a continuación te compartimos 4 de los más destacados que se mostraron:

R-Pur
La contaminación ambiental es uno de los mayores problemas que enfrentan los países industrializados como México. Como una medida preventiva, la startup francesa R-Pur diseñó un gadget del mismo nombre. En este caso, se trata de un cubrebocas anticontaminación diseñado con un filtro removible de seis capas. Eso le permite filtrar las partículas dañinas. Además se conecta vía bluetooth a una aplicación que mide las partículas dañinas en el ambiente.

EyeQue VisionCheck
La empresa EyeQue presentó EyeQue VisionCheck, descrito como el primer dispositivo óptico automatizado creado para que los consumidores midan y lleven un registro de su visión. De esta manera, los propios usuarios podrán conocer la graduación que requieren y así ordenar los lentes adecuados para cada caso.

My Skin Ph tracker
Cada vez son más recurrentes los michochips enfocados en el aspecto de la salud. En este caso, la división de innovación de L’Oréal presentó My Skin pH Tracker. Mediante una serie de chips biodegradables adheridos a la piel humana, en menos de 15 minutos se determina el el pH de la piel. Esto ayudaría para detectar de forma automática las necesidades o atenciones que requiere cada persona.

Extractor de leche
Un problema recurrente que enfrentan varias mujeres que acaban de dar a luz es la dificultad para amamantar a sus bebés. Como una solución, en la CES 2019 se presentó un extractor de leche materna. Lo novedoso es que el wearable logra monitorear la extracción de forma regular. Otros aspectos innovadores son que no hace ruido al momento de la extracción, es posible usarlo como una copa extra dentro del brassiere y es de pequeño tamaño.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD