x

Los 4 mejores hospitales oncológicos del mundo

Durante los International Medical Travel Journal (IMTJ) Awards 2020 se reconoció a los mejores hospitales oncológicos del mundo.

A pesar de que los primeros casos de cáncer en el mundo se registraron hace miles de años, ha sido durante las últimas décadas que ha existido un aumento exponencial en su incidencia. A la fecha ya se ha posicionado como una de las primeras causas de muerte y el panorama a futuro no luce halagador. El mayor inconveniente es que la mayoría de casos se detectan en etapas avanzadas, lo que complica su tratamiento y disminuye las probabilidades de éxito.

Para poner en contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en 2018 se registraron 18 millones de nuevos casos de cáncer y 9.6 millones de muertes a nivel global. A su vez, el tiempo promedio de sobrevida a partir de que se conocer el diagnóstico es de cinco años.

Por otra parte, en México el cáncer se ha posicionado como la tercera causa de muerte. A la fecha se estima que 14 de cada 100 decesos son provocados por esta enfermedad. Factores como el estilo de vida y el envejecimiento poblacional se consideran como los principales.

Hospitales especializados en cáncer

Ahora bien, para la atención de pacientes oncológicos es necesario de hospitales especializados que cuenten con equipo de vanguardia y especialistas de distintas disciplinas. Además también se necesita de inmobiliario especial que permita ofrecer un servicio óptimo al paciente.

Con todo lo anterior en mente, este 23 de septiembre se realizó mediante una ceremonia virtual la entrega de los International Medical Travel Journal (IMTJ) Awards 2020. Como el nombre lo indica, son unos premios que reconocen los logros en turismo médico y de salud en todo el mundo.

Dentro de las categorías también se encuentra una destinada a los mejores hospitales oncológicos del mundo. Después del análisis, los elegidos en esta ocasión fueron los siguientes.

  • Instituto Oncológico de Barcelona – España.

  • Clemenceau Medical Center – Líbano.

  • Ewha Womans University Medical Center – Corea del Sur.

  • Gleneagles Hospital – Singapur.

En ese sentido, se indica que el jurado estuvo conformado por un panel independiente de expertos internacionales en el sector del turismo médico y presidido por el editor jefe de IMTJ, Keith Pollard. Algunos puntos que se calificaron fueron la calidad y la gama de servicios, además de la satisfacción del paciente.

También se menciona que por la calidad de cada nosocomio inclusive se han convertido en referentes de turismo médico. No son pocas las personas que se trasladan desde otros países para ser atendidas en cada uno de los centros galardonados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD