Los 4 mejores libros que todo dermatólogo debería leer

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

La dermatología es la especialidad médica que analiza el estado de la piel y son muchos los estudiantes de Medicina que se decantan por dedicarse a ella. Si eres uno de ellos y quieres aprender de otra vía, además de en clase, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores libros que puedes encontrar para así conocer nuevos conceptos sobre la dermatología.

Dermatología Clínica, de Isabel Bielsa Marsol

Este libro describe los aspectos diagnósticos, clínicos y terapéuticos de las enfermedades de la piel más fundamentales en la práctica diaria dermatológica por su frecuencia, su gravedad o su importancia para el reconocimiento de enfermedades internas y/o multisistémicas. Con sus más de 800 imágenes clínicas, tanto estudiantes de Medicina y residentes de Dermatología como especialistas en medicina familiar y comunitaria, podrán aprender a perfeccionar su razonamiento clínico para lograr un diagnóstico exitoso.

Dermatología en Atención Primaria, de Alfons Moret Serralta, Roger Fitó Tarragó y otros autores

Este libro abarca los aspectos fundamentales de las enfermedades dermatológicas, así como los fármacos habituales que se usan en dermatología, tanto tópicos como sistémicos. Asimismo, cuenta con un sitio web complementario con casos clínicos, imágenes, fichas con consejos para pacientes y videos de procedimientos.

Toxina botulínica, de Alastair Carruther y Jean Carruthers

Se trata de la cuarta edición de este libro que facilita a los médicos, con cualquier grado de experiencia, el conocimiento de las mejores técnicas de inyección. La organización del texto ofrece una orientación actual y fidedigna acerca de procedimientos como la hipertrofia de maseteros y el tratamiento de los tipos más oscuros de piel, los usos terapéuticos de las toxinas botulínicas y sus perspectivas futuras en el campo de la dermatología.

Dermatología Clínica Pediátrica Hurwitz: un libro de texto de los trastornos de la piel de la infancia y la adolescencia, de Amy S. Paller y Anthony J. Mancini

Es un libro de referencia clínica y ofrece una orientación práctica y autorizada para la identificación y el tratamiento de todos los tipos de trastornos de la piel que se observan en niños y adolescentes. Es, por tanto, el libro ideal para cualquier médico de familia y pediatra que vea a niños con trastornos de la piel, sin importar el nivel de experiencia que tenga.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica