Los 5 empresarios del rubro de la salud más ricos del mundo en este 2020

La revista Forbes publicó la lista de 2020 con las personas que tienen las fortunas más grandes del mundo y aparecen varias ligadas a la salud.

La salud es un bien preciado que se requiere en cualquier país. Al mismo tiempo, también representa un negocio que impacta en distintos rubros y genera ganancias millonarias. Tan sólo en el caso de México, con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es un sector que genera alrededor del 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y cerca de 4.5 por ciento de los empleos.

A nivel internacional ocurre lo mismo y eso se puede apreciar en la lista de los hombres más ricos del mundo. Con base en la lista correspondiente a 2020 de la revista Forbes, la persona con la fortuna más grande es Jeff Bezos, fundador de Amazon. Le sigue Bill Gates de Microsoft y Bernard Arnault de la empresa de artículos de lujo LVMH.

Otro aspecto que se aprecia en el listado es que aparecen varias personas ligadas al campo de la salud. Con esto en mente, te compartimos los nombres de los empresarios de este rubro con mayores ingresos.

Las fortunas más grandes dentro de la salud

El título de la fortuna más grande dentro del campo de la salud le corresponde a Zhong Huijuan. Ella es fundadora y presidenta de Hansoh Pharma, considerada el mayor productor de medicamentos psicotrópicos de China. Su oferta incluye más de 50 productos para tratar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, cáncer y diabetes. Se ubica en la posición 70 de la lista y su fortuna está valuada en 14.6 billones de dólares.

En segundo lugar está Sun Piao Yang, también originario de China y con 61 años de edad. Es un ejecutivo farmacéutico con varias décadas en el negocio y actualmente es el presidente de Jiangsu Hengrui Medicine. Su fortuna actual se calcula en 11.8 billones de dólares, gracias a lo cual está en el lugar 105 de la lista.

En tercera posición está Li Xiting, nacido en Singapur y con 69 años de edad. Actualmente es el presidente de Mindray Medical International, compañía que se dedica a la fabricación de dispositivos médicos. A la fecha está catalogada dentro de las líderes en todo Asia. Gracias a lo anterior, el empresario está en el escalón 108 por su fortuna de 11.6 billones de dólares.

Después está Xu Hang, nacido en Hong Kong y quien en 1991 fundó Mindray Medical International, empresa mencionada arriba. Sus ingresos actuales ascienden a 11.2 billones de dólares, con lo cual se ubica en la posición 115.

Finalmente aparece Andreas Strüngmann, empresario alemán que en 1986 fundó la empresa de medicamentos genéricos Hexal AG, considerada la segunda más grande del mundo. Pero fue en 2005 cuando optó por venderla a Novartis en una de las mayores operaciones dentro del mundo farmacéutico. A sus 70 años, cuenta con una fortuna de 9.6 billones de dólares y aparece en el lugar 141 de la lista.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]