Los 5 países en los que los pacientes confían más en sus médicos y enfermeros

La relación médico-paciente está basada en la confianza y es una parte indispensable para lograr buenos resultados de diagnóstico y curación.

La relación médico-paciente está basada en la confianza y es una parte indispensable para lograr buenos resultados. Existen distintos aspectos a considerar para ofrecer una atención integral, aunque la percepción suele cambiar mucho entre personas. De igual manera, alrededor del mundo existen diversas opiniones acerca de los profesionales de la salud.

En ese sentido, el portal Wellcome Global Monitor realizó un estudio internacional para conocer la impresión que tienen los pacientes de los médicos y enfermeros de sus respectivos países. En la investigación participaron más de 140 mil personas mayores de 15 años.

Los países que más confían en sus médicos

Dentro de los resultados se muestran los cinco países en los que existe mayor confianza de los pacientes hacia sus médicos y enfermeros. A continuación te los compartimos.

  • Noruega – 99 por ciento de confianza.
  • España – 77 por ciento de confianza.
  • Dinamarca – 73 por ciento de confianza.
  • Finlandia – 73 por ciento de confianza.
  • Islandia – 69 por ciento de confianza.

Lo que se puede apreciar es que todas las naciones son europeas. Más allá del poder adquisitivo de cada una, lo que se puede aprender es que en todas existe una fuerte inversión hacia la salud. Para poder contar con un sistema sanitario fuerte se requiere de personal capacitado y al que siempre se le apoye.

A su vez, el estudio también muestra que el 73 por ciento de la población mundial confía en los médicos y enfermeras más que en cualquier otra persona en temas de salud. Para consultar el informe completo lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Finalmente, aunque no se menciona la percepción que se tiene de los médicos en el resto del mundo, vale la pena cuestionar qué es lo que pasaría en nuestro país.

¿Y tú qué opinión piensas que tienen tus pacientes de ti?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]