x

Los 5 tipos de cáncer con más casos en el mundo

Con un incremento considerable, en la actualidad el cáncer se ha posicionado como la segunda causa de muerte más frecuente a nivel global.

El pasado 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer. La fecha sirvió para mostrar la peligrosidad de la enfermedad y la manera en que ha crecido. En ese sentido, a la fecha se ha posicionado como la segunda causa de muerte más frecuente a nivel global.

Al respecto, un punto importante que se debe mencionar es que el 40 por ciento de los casos de cáncer son prevenibles. No importa que suene repetitivo, siempre es necesario platicar con tus pacientes para hacerles ver que ellos mismo pueden evitarse daños innecesarios. Consejos como una alimentación balanceada, ejercicio físico y evitar el tabaquismo son básicos.

Por su parte, existen algunos tipos de tumor que tienen una mayor incidencia que otros. De esta manera, la Secretaría de Salud (SSa) realizó una infografía con los tipos de cáncer más frecuentes en el mundo.

  • Cáncer de pulmón (2 millones 94 mil casos).
  • Cáncer de mama (2 millones 89 mil casos).
  • Cáncer colorrectal (1.8 millones de casos).
  • Cáncer de próstata (1.3 millones de casos).
  • Cáncer de estómago (1.3 millones de casos).

A partir de la información anterior se pueden obtener diversas conclusiones. Con un aumento considerable, el cáncer de pulmón se ha posicionado como el más frecuente en el planeta. Otro punto a tomar en cuenta es su alta tasa de mortalidad. También se debe mencionar que afecta por igual a hombres y mujeres.

De igual manera, en el caso del cáncer de mama y de próstata, aunque mantienen una elevada incidencia, se ha logrado reducir su mortalidad. Con la ayuda de detecciones oportunas y tratamientos novedosos, se puede salvar la vida de los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD