x

Los 8 motivos por los que debes emplear expedientes clínicos electrónicos con tus pacientes

Los expedientes clínicos electrónicos cada vez son más utilizados porque permiten un ahorro de tiempo y además generan un menor gasto de papelería.
expediente médico

Ante un mundo más exigente y competitivo, resulta conveniente que te mantengas actualizado de forma permanente. De esta manera, la comunicación con tus pacientes es un tema que nunca debes perder de vista porque así construirás una estructura de confianza y seguridad entre tú y ellos.

Si te gusta el mundo de la tecnología, seguramente ya conocer los expedientes clínicos electrónicos. Se trata de una herramienta que cada vez es más utilizada por los médicos de hoy. No sólo por representar un ahorro de tiempo sino porque también ofrece un menor gasto en papelería.

Pero si todavía dudas de la utilidad de los expedientes clínicos electrónicos, a continuación te compartimos ocho motivos por los que deberías utilizarlos en tu consultorio.

  • Cuando das una consulta con este tipo de herramientas digitales, tu paciente realmente pensará que eres una persona informada y que te encuentras a la vanguardia. Por lo tanto, se encuentra en buenas manos.
  • Con un expediente clínico electrónico ya no tendrás que perder mucho tiempo entre cientos de papeles acomodados en cajones porque eso ya quedó en el pasado. Con este nuevo dispositivo tendrás toda la información de tus pacientes a la mano y en cualquier momento.
  • Una vez que implementes este sistema tus pacientes lo notarán de inmediato. Sabrán que te estás esforzando por mejorar tu servicio.
  • Con un expediente clínico electrónico sabrás de inmediato cuál fue la razón de la última visita de tu paciente. Eso facilitará las consultas se seguimiento.
  • Un expediente clínico electrónico también es favorable para los pacientes porque les ayuda a recordar sus citas médicas.
  • La mayoría de los expediente clínicos electrónicos cuentan con una versión móvil que te facilitará consultar la información de tus pacientes en cualquier momento y en cualquier lugar que te encuentres.
  • La información de tus pacientes estará totalmente segura ya que esta clase de tecnología posee altos niveles de seguridad. Además esta clase de dispositivos deben cumplir con la norma oficial mexicana NOM-004-SSA3-2012.
  • Un expediente clínico electrónico te da la posibilidad de brindar una mejor atención con cada uno de tus pacientes, lo cual te garantizará una mejor relación con ellos a largo plazo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD