Los consejos de seguridad que debes seguir para proteger tu consultorio ante futuros sismos

Los sismos son impredecibles, pero al igual que ocurre con las enfermedades, la mejor forma de evitar daños mayores es a través de la prevención.

El 19 de septiembre se ha convertido en una fecha especial para todos los mexicanos por el fuerte sismo que ocurrió en 1985 y en 2017. Pero detrás del dolor y los daños causados por los movimientos telúricos también existen lecciones por aprender, mismos que se deben poner en práctica.

Si cuentas con un consultorio médico propio, ten en consideración los siguientes consejos para estar prevenido ante situaciones catastróficas como las mencionadas. Recuerda que los sismos son impredecibles, pero al igual que ocurre con las enfermedades, la mejor forma de evitar daños mayores es a través de la prevención.

  • Documentación completa a salvo
    De la misma forma en que se debe contar con la documentación personal básica en todos los hogares, en los espacios de trabajo es igual. Recuerda guardar los documentos que te acrediten como dueño del consultorio en un lugar especial que sea seguro y fácil de acceder en caso de una situación de emergencia. Además, toma en cuenta que en la actualidad las herramientas tecnológicas son un valioso apoyo, por lo cual puedes guardar los documentos en una plataforma digital o inclusive tener unas copias digitales almacenadas con todos tus archivos.
  • Asegura tu consultorio
    Para estar protegido ante situaciones catastróficas y desastres naturales, lo ideal es que tu consultorio esté asegurado porque eso te ayudará en la parte financiera en caso de que sufra daños mayores.
  • No olvides tu testamento
    Tú sabes muy bien que todos estamos expuestos a sufrir de situaciones mortales, como en este caso los sismos que son bastante frecuentes en nuestro país por su ubicación geográfica. Por eso, para evitar disputas legales y problemas a futuro, crea con anticipación tu testamento en el que especifiques a quien le heredarás tus propiedades y así estarás seguro de no dejar desamparada a tu familia.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]