Los dentistas también podrán ser catalogados como Doctores

En el 2016 inició el proceso en la Real Academia Española para poder denominar "doctor" a los dentistas.

El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, tan sólo por debajo del mandarín. Tiene en la Real Academia Española (RAE) a su máxima autoridad debido a que se encarga de regularizar su uso. De manera constante se encarga de actualizar las palabras y términos que mejor se adecuen para cada caso.

Como parte de la revisión más reciente, la RAE realizó un cambio que interviene dentro del campo de la salud. A través de un comunicado, declaró que el término “doctor” puede referirse coloquialmente al dentista y no sólo al médico.

Se trata de un largo proceso que inició en el 2016 y apenas se consumó. Los principales impulsores fueron los integrantes del Consejo General de Dentistas. Ellos pidieron que se aceptara el uso del término “doctor” para referirse al colectivo profesional de dentistas. La solicitud parte del origen de la profesión. Son son los únicos profesionales sanitarios, junto con los médicos y los odontólogos, con capacidad autónoma de diagnosticar, tratar una patología y prescribir fármacos.

De esta forma, las adecuaciones realizadas son recomendaciones que se realizan, aunque al final las personas son las que deciden emplearlas o no.

Y tú como profesional de la salud, ¿qué opinas de esta modificación?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]