Los errores que debes evitar cometer en tus publicaciones médicas de Facebook

Facebook es la red social más utilizada, por lo que resulta ideal emplearla para darle difusión a tu trabajo y a tu consultorio médico.

0
118

Para lograr captar nuevos pacientes te puedes apoyar en los beneficios de las redes sociales. Se trata de una forma sencilla y práctica para lograr darte a conocer. En ese sentido, Facebook es la mejor opción para dar a conocer tu trabajo y promocionar tu consultorio médico o centro de salud. Tan sólo recuerda que más de 2 mil millones de personas tienen una cuenta.

Por otra parte, actualmente existen 70 millones de mexicanos que tienen acceso a internet. La tendencia está a la alza y cada vez son más quienes acceden a sus redes sociales desde el teléfono. La comodidad ha propiciado que sea uno de los métodos preferidos para entablar una comunicación.

Redes-Sociales-Informativas

Es por eso que resulta recomendable que tu consultorio tenga presencia en esta red social. Se puede abrir una cuenta de forma gratuita y así empezar a generar contenido que sea atractivo para los posibles pacientes. Aunque no es algo complicado, también existen algunos errores que se suelen cometer con frecuencia y que tú debes evitar para lograr ser un médico exitoso en Facebook.

  • Información incompleta
    Recuerda que todo lo que publiques en Facebook es igual a tu primer acercamiento con el paciente, por lo que debes procurar dejar la mejor impresión para que todos regresen a ti y te consideren como su próximo opción cuando requieran de los servicios de salud de alguien.
  • Publicaciones demasiado largas
    Derivado del punto anterior, otro error bastante común que suelen cometer algunos médicos es que publican textos demasiado extensos en Facebook. Recuerda que puedes utilizar esta red social para dar a conocer breves resúmenes y colocar un link de tu sitio web en el que los usuarios puedan leer a profundidad tus artículos.
  • Abusar de imágenes
    Lo ideal para tus publicaciones médicas en Facebook es que cuenten con una imagen que ilustre tu texto, pero si colocas más imágenes puede resultar contraproducente porque en lugar de captar la atención del lector lo puedes ahuyentar.
Taboola