Los médicos millenials suelen ser… ¿extrovertidos y obsesivos?

Un estudio analizó los rasgos de personalidad de jóvenes que fueron estudiantes de Medicina entre 1999 y 2014.

Cada generación suele encontrar sus propios rasgos característicos que la distinguen de las anteriores. En el caso de la actual, lo más notorio es el manejo de la tecnología. Ya no se trata de un lujo sino de un recursos que está presente en todos los ámbitos y proporciona diversas bondades. En el aspecto de la personalidad suele ocurrir lo mismo.

Para lograr identificar las principales características de los profesionales de la salud catalogados como millenials se hizo un estudio. En este caso, la revista Educación Médica analizó el perfil de personalidad de personas que fueron estudiantes de Medicina entre 1999 y 2014. Con esto se logró identificar los rasgos en común de la mayoría.

Las características positivas y negativas

Lo que más destaca es que las cualidades de personalidad que más se repitieron fueron responsables, amables y extrovertidos.

En el caso de la responsabilidad, se afirma que los jóvenes tienen mayor tendencia a cumplir con sus deberes estudiantiles. Así mismo, les gusta el orden, la organización y la autodisciplina.

En el lado opuesto, dentro de los rubros negativos más recurrentes se encuentra el neuroticismo, ansiedad y obsesión. Por eso se considera que muchos están predispuestos a desarrollar ansiedad y presentar síndrome de burnout.

En el caso específico de la obsesión, también es la causante de mayores niveles de estrés. Esto significa que las personas se exigen demasiado a sí mismas. En primera instancia podría ser algo positivo, pero cuando ni tiene límites se transforma en algo peligroso.

¿Y tú cuáles crees que sean las principales características de la personalidad de los profesionales de la salud millenials?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]