Los médicos prefieren trabajar enfermos antes que tomarse un día libre, ¿está bien o mal?

Un estudio mostró que 4 de cada 10 profesionales de la salud acuden a trabajar a pesar de tener gripe o padecimientos similares.

Es una realidad que cualquier persona se encuentra expuesta a enfermarse en cualquier momento. No importa si se evitan los hábitos dañinos y se cuenta con un estilo de vida saludable porque las afecciones se pueden presentar. Aunque se reducen las probabilidades de tener problemas de salud, no significa que jamás se harán presentes.

En ese sentido, lo más natural es que cuando una persona se enferma, tenga que ausentarse de su escuela o lugar de trabajo mientras se recupera. Todo depende de la magnitud del problema el tiempo que necesitará de recuperación.

Pero no todas las personas son iguales y en el caso de los profesionales de la salud, un estudio mostró el fuerte compromiso que tienen con su trabajo. Un estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) mostró algo que ha sorprendido. El trabajo señala que 4 de cada 10 profesionales de la salud acuden a trabajar a pesar de tener gripe o padecimientos similares.

Aspectos positivos y negativos

Por su parte, dentro de los aspectos positivo se puede concluir que se debe a la responsabilidad de los médicos con su profesión. Faltar un día no sólo implicaría descuidar a sus pacientes sino incrementar la carga de trabajo de sus colegas.

A su vez, la parte negativa es que los resultados comprueban que los médicos anteponen a los demás antes que a sí mismos. De igual forma, es negativo acudir a trabajar cuando se tiene gripe porque existe el riesgo de contagiar a las personas del entorno cercano.

Y en tu caso, ¿cuando te enfermas prefieres tomarte el día libre o acudes a laborar?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]