Los médicos que atiendan en zonas rurales tendrán mejores sueldos que los demás: AMLO

Durante su gira por hospitales del país, AMLO aseguró que trabajará para que los médicos que laboren en zonas rurales tengan un mejor sueldo que el resto.

Con el objetivo de conocer las carencias del sistema de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira nacional por hospitales. Su plan contempla visitar 80 nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además también hablará con el personal médico para conocer sus peticiones y la mejor forma de trabajar en conjunto.

Médicos rurales, prioridad de AMLO

Su gira inició en el Hospital Rural de Mapastepec, ubicado en Chiapas. No sólo recorrió las instalaciones de la unidad de salud sino que aprovechó para ofrecer un discurso a todos los trabajadores. Reconoció que existe mucho trabajo por hacer pero se comprometió a lograr una transformación. De igual manera, recalcó que su prioridad son los médicos que trabajan en zonas rurales.

Mi compromiso con todos los médicos del país se mantiene vigente y les doy mi palabra de que les vamos a aumentar el sueldo. También vamos a buscar la manera de motivarlos para que se desplacen a zonas fuera de las grandes ciudades y atiendan a los más desfavorecidos. Nuestra estrategia contempla que los médicos que trabajen en zonas rurales tengan mejores sueldos que los que lo hagan en las grandes ciudades.

También afirmó que una de las tareas pendientes en contar con más médicos y enfermeras para evitar la saturación de hospitales. En sus palabras, existe un desequilibrio en las unidades porque hay muchos administrativos pero faltan especialistas.

Finalmente, habló acerca de la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, el cual absorberá al IMSS Bienestar y será la versión mejorada del Seguro Popular. Su objetivo es el de ofrecer atención y medicamentos para los mexicanos que no cuentan con seguridad social. Lo más importante es que todo el personal que se integre contará con las mismas prestaciones y derechos laborales que tenían previamente.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]