Los mejores cursos de formación online para médicos en Ecuador

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

Aunque la modalidad de educación a distancia no es nada nuevo, la pandemia por COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia que tienen las herramientas tecnológicas en la formación continua de médicos y otros profesionales de la salud. 

Los congresos online, los cursos de formación profesional vía web, los webinars e incluso redes sociales, se han convertido en los medios por los cuales, profesionales de todas las áreas se han mantenido actualizados y han podido compartir conocimientos con sus colegas.

Incluso algunas de las más prestigiosas universidades del mundo han montado en sus páginas web, cursos gratuitos. La meta es que todos aquellos con acceso a internet puedan aprovecharlos. Otros institutos han desarrollado programas de pago especializados que le permiten a los interesados recibir una formación de calidad, sin dejar la comodidad de su hogar.

Por ello, hoy hemos recopilado algunos de los mejores cursos de formación online para médicos disponibles en Ecuador, para que puedas aprovechar estas herramientas.

OCEANO Medicina

Cuentan con algunos de los cursos de formación virtual más completos que existen en la actualidad en Latinoamérica, que abarcan áreas como gineco-obstetricia, neonatología, cuidados críticos e intensivos, medicina de urgencias, atención en situaciones de catástrofe, soporte vital, urgencias y emergencias pediátricas, hematología, analgesia, entre otras.

Su amplia oferta de cursos están dirigidos de forma específica a médicos, enfermeras, laboratoristas clínicos y fisioterapeutas; e incluyen cursos cortos de 40 a 100 horas, cursos extendidos entre 200 a 500 horas y máster de 1000 horas académicas. En su página web puedes encontrar toda la información respecto a los programas, costos y disponibilidad.

Editorial Médica Panamericana

Esta es otra excelente alternativa para realizar cursos de pago online. Cuenta con cursos muy interesantes respaldados por consolidados profesionales e instituciones españolas, por lo que algunos tienen grado de diplomado universitario con su respectiva certificación. 

En este momento cuentan con más de 50 cursos que van desde la psiquiatría hasta la bioestadística, pasando por rehabilitación, medicina critica, terapia del dolor, medicina de urgencias, gineco-obstetricia, pediatría y muchos más. Los costos son variables, lo mismo que la duración de cada curso por lo que puedes acceder a sugina web para informarte al respecto.

AMIR Ecuador

AMIR es una empresa que dicta cursos de medicina para todas aquellas personas que desean prepararse para rendir el Examen de Habilitación del Ejercicio Profesional (EHEP) en Ecuador. Por lo que sus cursos intensivos están estructurados para reforzar y ampliar los conocimientos en las diferentes ramas de la medicina, con el fin de que los aspirantes puedan aprobar el EHEP. 

Los cursos pueden ser presenciales, virtuales o en modalidad mixta; respecto al curso online interactivo incluye clases teórico-práctico en vivo, test, desarrollo de evaluaciones y simulacros de examen. Una excelente alternativa, para reforzar conocimientos si eres médico, enfermero u odontólogo y rendirás próximamente el EHEP.

Edx

Edx es una magnífica plataforma que ofrece cursos online gratis respaldados por las mejores casas de estudio a nivel mundial. Conseguirás cursos, no sólo de medicina sino también de economía, docencia, marketing, finanzas, idiomas y muchas otras áreas que pueden nutrirse a nivel profesional. 

Algunos cursos se encuentran en inglés y otros en español; y aunque puedes realizarlos gratuitamente, para obtener el certificado debes cancelar el arancel correspondiente.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.