x

Millennials, la generación que menos acude con un médico

Un estudio realizado en Estados Unidos mostró que el 45 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años no acuden con regularidad a una consulta médica.

Es claro que la salud es un aspecto que está presente en todas las personas del planeta porque todos estamos expuestos a sufrir de enfermedades; sin embargo, un aspecto que ha empezado a causar preocupación es que los jóvenes de la actualidad parecen no mostrar interés en su propio estado físico y mental, lo cual ha llevado a considerar que se trata de la generación que menos asiste a revisiones con médicos generales.

Lo anterior tiene como fundamento un estudio recién publicado en el periódico The Washington Post, el cual mostró que el 45 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años de Estados Unidos no acuden con regularidad a una consulta médica, lo que resulta en una situación sin precedentes porque se trata de la cifra más elevada desde que se realizan este tipo de análisis.

Si bien, el trabajo sólo se realizó en la Unión Americana, se piensa que en otras naciones los resultados deben ser bastante similares.

Al respecto, el Dr. Ateev Mehrotra, médico internista de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard (HU), explicó lo preocupante que resulta que los jóvenes muestren indiferencia por su salud, lo cual explicaría el por qué diversos padecimientos como la diabetes, hipertensión e inclusive la obesidad no puedan ser detectadas a tiempo.

Se ha producido un cambio generacional muy notable. Los millennials acuden menos a los centros médicos porque creo que tienen unas expectativas diferentes de las que tenían las mismas personas con su edad hace años. Los pacientes más jóvenes no están dispuestos a esperar unos días para ver a un médico por un problema agudo porque ahora buscan la inmediatez.

Internet, ¿enemigo o aliado?

Pero la inmediatez no es el único factor que influye porque algunos especialistas consideran que internet también ha propiciado que se pierda el interés de acudir con un experto y ahora se espera encontrar todo a través de un dispositivo, además de que la automedicación también ha registrado un aumento durante los últimos años.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD