Los nuevos AirPods de Apple tendrían funciones de monitoreo de salud

La compañía busca que los nuevos AirPods, que saldrán a la venta en el verano, puedan interactuar con las funciones de salud del Apple Watch.

A pesar de que Apple suele ser una compañía internacional relacionada sólo con la tecnología, en años recientes ha expandido sus intereses. Esto se puede apreciar en sus productos que cada vez incluyen más funciones. Eso lo dejan ver sus recientes innovaciones en dispositivos, las cuales están encaminadas a mejorar la salud de los usuarios.

Mientras que a la fecha uno de sus equipos más reconocidos es el Apple Watch Series 4, ahora los Airpods 2 planean seguir el mismo camino. La versión mejorada de los auriculares inalámbricos planea incluir funciones encaminadas al campo de la salud.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, los nuevos AirPods saldrán a la venta durante el verano del presente año. De momento, lo único confirmado es que los audífonos están pensados para interactuar con el Apple Watch y mejorar la experiencia del usuario.

Dentro de las nuevas características que podrían incorporar serían desde algo tan sencillo como un acelerómetro hasta algo más complejo como un sensor de ritmo cardíaco. Se piensa que será durante las próximas semanas cuando la empresa anuncie de forma detallada las nuevas funciones.

Lo anterior no es novedad debido a las recientes declaraciones del equipo detrás de la compañía. Tan sólo se debe recordar el caso de Tim Cook, CEO de Apple, quien afirmó que la salud podría ser la máxima aportación de la empresa. Más allá de cambiar la forma de comunicación en el mundo actual, el propiciar estilos de vida saludables es lo que más se busca.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]