x

Los secretos para lograr una publicación médica exitosa en Facebook

Actualmente existen 85 millones de mexicanos son usuarios recurrentes de Facebook, por lo que se trata de un campo que puedes explorar.
facebook estadísticas

En años recientes las redes sociales se han posicionado como una nueva forma de transmitir información. Gracias a su facilidad y accesibilidad, cada vez son más las personas que las utilizan no sólo como una forma de entretenimiento sino para dar a conocer algún negocio o servicio. Es por eso que tú no te puedes quedar atrás y puedes sacarles provecho para hacer que otros te conozcan e incrementar las visitas de tu consultorio médico.

En ese sentido, la red social más empleada en la actualidad es Facebook. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMI) se calcula que 85 millones de mexicanos son usuarios recurrentes de este espacio en la red. Con esta cifra, se trata de un mercado bastante amplio de potenciales pacientes que puedes captar.

Características de las publicaciones exitosas

Al respecto, existen distintas formas para llamar la atención de los usuarios para convertirlos en tus pacientes. Antes que nada, debes de tener en cuenta que lo ideal es publicar mensajes que sean cortos y sencillos. Además, debes de ponerte en la perspectiva de los demás e idear una publicación con un lenguaje entendible y sin tecnicismos porque los puedes ahuyentar en lugar de atraer.

También recuerda que internet es un medio visual, por lo que resulta recomendable que acompañes tus publicaciones con alguna imagen o infografía que sirva de complemento a la parte escrita. Las estadísticas señalan que los mensajes que complementan la parte escrita con imágenes tienen mayores vistas y son más compartidos que los que sólo tienen texto.

Finalmente, no olvides integrar algunas de las funciones más recientes de Facebook, como la posibilidad de crear una encuesta. Es una forma sencilla de volver más dinámicas tus publicaciones y así integrar de mejor manera a los usuarios. Si haces que se sientan identificados es más sencillo que conecten contigo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD