Psiquiatra diagnostica a Mafe Walker con estos trastornos mentales

Desde epilepsia hasta psicosis grave podrían ser algunos de los trastornos mentales que tiene la médium interdimensional Mafe Walker.

  • La médium de origen colombiano se ha vuelto una celebridad de internet por asegurar que puede “hablar alienígena”.
  • Además también ofrece sesiones de sanación mental por la cantidad de 75 dólares.
  • Desde epilepsia hasta psicosis grave podrían ser algunos de los trastornos mentales que tiene Mafe Walker.

A lo largo de los últimos días hay un nombre que ha cobrado relevancia a través de las redes sociales. Es una mujer que en muy poco tiempo se ha popularizado por una práctica bastante peculiar que consiste en “hablar alienígena”. Se trata de Mafe Walker, ¿pero en realidad todo lo que dice es verdad o sufre de trastornos mentales?

Antes que nada es necesario poner en contexto. Es una mujer colombiana que se describe como una médium interdimensional. Parte de su fama surgió por diversas entrevistas que ha ofrecido a distintos medios de comunicación. En todas asegura que tiene un don de nacimiento. Se trata de la habilidad para hablar un idioma de seres de otros planetas.

De esta forma, se ha popularizado su peculiar forma de expresión oral. A través de cacofonías y extraños sonidos con sus cuerdas vocales afirma que puede comunicarse con seres de galaxias lejanas.

¿Sanadora espiritual o estafadora profesional?

Pero aunque muchos se burlan de la mujer, otros han señalado que en realidad Mafe Walker sufre de algunos trastornos mentales. Tal es el caso de la psiquiatra Estephania Del Aguila Flores, quien es una creadora de contenido digital.

A través de su perfil en TikTok analizó el caso de la estrafalaria médium y llegó a la conclusión de que hay tres posibles afectaciones que tiene. En primera instancia menciona que puede tener un tipo de epilepsia que le hace percibir la realidad de una forma diferente al resto de la población.

La segunda teoría es que sufre de una psicosis grave que le provoca pensamientos fuera de la realidad como el ahora famoso “lenguaje alienígena”.

Mientras que la tercera es que tiene rasgos sociopáticos de la personalidad y miente a propósito.

@fannypsiquiatra

#CapCut El presentar una #enfermedad #neurologica o trastorno, puede presentar alteración en la #percepción de nuestra realidad, perder #contacto con esta, provocar dificultades severas en el funcionamiento, percepción, #pensamiento y conducta.

♬ Theme from X (De “Expediente X”) – The Royal Film Band

Ahora bien, sin importar si realmente Mafe Walker sufre de trastornos mentales o no, su estrategia le ha funcionado de forma redituable. Mientras hace un mes nadie la conocía ahora se ha convertido en una personalidad de internet.

Por su parte, a través de Instagram ha iniciado un lucrativo negocio. Ahora se dedica a la realización de sesiones terapéuticas para tratar situaciones como depresión, ira, dolor neurálgico, ansiedad, dolor de cabeza, hipertensión arterial, inflamación, afección sexual, regeneración del ADN, sinapsis, función cerebral, reestructuración celular. Mientras que la principal característica es que todo lo realiza a través de “frecuencias solares activando códigos galácticos”.

Con base en la propia Mafer, por cada sesión cobra 75 dólares. La cifra se traduce en poco más de mil 500 pesos mexicanos y es mucho más del precio de la mayoría de médicos generales y especialistas profesionales del país.