El Bronco, acusado por autorización de hospitales incosteables en Nuevo León

484

Es claro que un país como el nuestro requiere de más hospitales y clínicas para poder brindar una óptima atención médica a la población que así lo requiere; no obstante, siempre será oportuno considerar que todo gobierno cuenta con un presupuesto finito asignado y no siempre se pueden exceder los gastos, pues además de generarse deudas para las futuras administraciones, también se puede caer en proyectos inconclusos.

En este sentido, hace apenas unos días te contamos la existencia de 9 hospitales en el Estado de México que no han podido ser terminados de construir por falta de recursos; sin embargo, el caso mexiquense no es el único que existe en el país. Otra situación similar ocurre en Nuevo León, donde una inadecuada planificación por parte del gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” habría tenido efectos catastróficos para la  infraestructura hospitalaria de la entidad.

Mala administración financiera

Al respecto, el periódico Excélsior publicó una nota en la que Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, acusó al gobernador de Nuevo León de “desaparecer” 7 mil millones de pesos que estaban destinados para la construcción y equipamiento de hospitales.

Nosotros tenemos conocimiento que se han autorizado más de 7 mil millones de pesos en el Paquete de Egresos del Ejecutivo para infraestructura. Darle prioridad a lo que la ciudadanía está demandando es una obligación del ejecutivo.

De igual forma, se acusa al gobierno actual de generar un sobrecosto del 50 por ciento en las obras de las hospitales que actualmente se construyen en Nuevo León con respecto al presupuesto autorizado, lo que ha provocado que las obras no hayan concluido ni cuenten con un fecha tentativa de entrega.