Mandan al corralón ambulancias “patito” por no cumplir con norma sanitaria

180
Cruz-Roja-Ambulancia

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) informó que en el último año fueron suspendidas 11 ambulancias irregulares o “patito”, por no cumplir con la norma sanitaria y por trabajar sin placas oficiales.

Se informó que personal de la policía de tránsito y funcionarios sanitarios de la Agencia de Protección Sanitaria han realizado un trabajo de detección de unidades de diferentes empresas que prestan sus servicios en diversas partes de la capital, pero con placas particulares en su mayoría del Estado de México, por lo que fueron enviadas a corralones de la Secretaría de Tránsito.

Por estos hechos, la SEDESA pidió a la población reportar a las ambulancias que no cumplan con el dictamen técnico a la vista, o que circulen con placas particulares.

Autoridades sanitarias recordaron que las ambulancias que se encuentran debidamente certificadas, cuentan con placas oficiales otorgadas por la SEDESA, de lo contrario no podrán realizar sus funciones.

Mencionaron que el caso más reciente ocurrió el 22 de junio, cuando paramédicos de la ambulancia de Traslados Programados fueron sorprendidos atendiendo a una persona que fue atropellada sobre División del Norte. Los verificadores sanitarios, al notar que la unidad portaba placas particulares, colocaron sellos de “Suspensión de Actividades por Riesgo Sanitario”, por lo que fue remitida al corralón.