Marketing médico para crear conciencia sobre el cáncer de mama

En tu papel como médico puedes impulsar a tus pacientes para que adopten cambios en su vida que los prevengan de problemas como el cáncer de mama.

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y como tal, es importante fomentar en los pacientes la importancia de la prevención, como la autoexploración y visitas regulares al médico especialista.

En medio de esta campaña, surgen numerosas estrategias de marketing que necesitan destacar para generar el impacto deseado, más aún, si se trata de promover una consulta privada de un médico especialista o bien, de una clínica u hospital privado.

Como en cualquier otra estrategia de marketing, es importante tomar en cuenta aspectos clave, como las tendencias actuales y el público al que se dirige para que la campaña obtenga el éxito deseado.

Si quieres realizar una campaña para tu consulta privada, laboratorio, clínica u hospital, toma en cuenta los siguientes aspectos clave:

– Storytelling: Cuenta una historia dentro de tu campaña, aunque si bien, en este tipo de campañas, es común inclinarse por el contenido informativo, como estrategia de marketing, es importante contar una historia para atraer la atención del consumidor más fácilmente a través de un vínculo emocional. ¿Cómo contar esta historia? A través de testimonios de pacientes, fotos que comuniquen la experiencia de una paciente que haya padecido cáncer de mama, o bien, contar una historia desde la perspectiva de la familia del paciente con cáncer.

Este tipo de estrategia, no solo llamará la atención, sino que servirá para que otras personas puedan sentirse identificadas con la historia y tomen conciencia sobre la importancia de la prevención.

– Público: Si ya decidimos contar una historia, es importante determinar a quién se la estamos contando. ¿Mamás jóvenes de 35 años? ¿Señoras mayores de 65 años? ¿Hombres cuya pareja haya tenido cáncer de mama? ¿Chicas adolescentes? Responder a esta pregunta, dará pie, para saber qué historia vamos a contar y a quién se la vamos a contar.

Finalmente, el aspecto clave que no puede faltar es el siguiente:

– Producto o servicio que se va a vender: Ya sabemos a quién le contaremos una historia y qué historia vamos a contar. Entonces, es momento para determinar qué queremos vender a través de esta historia, por ejemplo, en el caso de laboratorios, serían estudios médicos especializados, o revisiones de rutina a precio especial en caso de médicos particulares u hospitales. Saber qué vamos a vender de manera puntual nos ayudará a poder contar la historia de manera empática y poder conectarla de la manera correcta con el producto o servicio correcto que se está promoviendo.

Si estás por comenzar tu campaña de marketing para este #OctubreRosa, toma en cuenta los aspectos mencionados para llevarla a cabo con una estrategia definida y bien orientada.

Perla Elianne Garza se desempeña como CEO en MedMark.